Suspenden toma de deuda por la incertidumbre en Brasil - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioEconomíaSuspenden toma de deuda por la incertidumbre en Brasil
Efecto Temer

Suspenden toma de deuda por la incertidumbre en Brasil

Por el efecto de escuchas de corrupción en Brasil, que involucra al Presidente y ya se cobró dos Ministros, el Ministerio de Economía suspendió de la licitación de títulos de la provincia de Buenos Aires.

19

may

Compartir
Compartir por email
Lacunza

Hernán Lacunza

Desde el Ministerio de Economía se confirmó la suspensión de la licitación de títulos que posee la provincia por un equivalente a 500 millones con vencimiento en 2022.

En el Boletín Oficial, se publicó un Decreto que establece el pedido de endeudamiento del Gobierno provincial por 52 mil millones, según lo estableció la Ley de Presupuesto votada por el poder Legislativo. El decreto tiene data del 10 de mayo, se difundió ayer, pero se oficializó hoy. En febrero, la gestión Vidal colocó dos bonos en el mercado internacional de capitales por un valor total de 1.500 millones de dólares. Ayer iba a realizar una licitación de deuda por 500 millones de dólares en el mercado local, pero finalmente no se realizó la operación. Tras el escándalo que sacude a Brasil y la inestabilidad del mercado, el Ministerio de Economía decidió dar marcha atrás.

Una fuente de la cartera de Lacunza consultada por Grupo La Provincia explicó, “la Provincia de Buenos Aires ha decidido suspender la emisión de los títulos de deuda pública que estaba prevista originalmente para el día de hoy. Esta decisión se tomó luego de evaluar que la volatilidad ocurrida en los mercados financieros brasileños  podría afectar en forma adversa las condiciones de la colocación. Dado que la Provincia de Buenos Aires no enfrenta hoy restricciones de liquidez, se decidió suspender el proceso a la espera de condiciones de mercado más favorables”.

El hecho de que la provincia no tome deuda genera, como consecuencia, dalta de goteo de dinero en los municipios. Recordemos que los Intendentes pidieron, a través de sus legisladores, atar el endeudamiento previsto en el Presupuesto bonaerense al Fondo de Infraestructura Municipal. Si la provincia no toma deuda el FIM no crece.

La toma de deuda pública se da para la ejecución del presupuesto en obras, cancelación y o renegociación de servicios de deuda o mejorar el perfil de endeudamiento público. Además de obra pública para los municipios.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!