¿Quiso Pablo Escobar secuestrar a Michael Jackson? - Grupo La Provincia
23 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioEconomía¿Quiso Pablo Escobar secuestrar a Michael Jackson?
Insólito

¿Quiso Pablo Escobar secuestrar a Michael Jackson?

Juan Pablo Escobar, el hijo del narco colombiano, dio detalles sobre el extravagante plan de su padre.

16

feb

Compartir
Compartir por email

Escobar tuvo la idea de contratar y luego secuestrar a Michael Jackson.

El prontuario de Pablo Escobar es variado: mató, secuestró, contrabandeó, corrompió y se fugó de la Justicia por largos años. Entre la lista de delitos a cometer, figuraba uno que no logró llevarse a cabo por muy poco: raptar a Michael Jackson.

Así lo confirmó Juan Pablo Escobar, su hijo, o bien Juan Sebastián Marroquín Santos, el nombre que eligió para desligarse del apellido narco.

En aquellos años de aislamiento para no ser encontrados por el Ejército colombiano y las fuerzas norteamericanas con base en ese país, la familia Escobar solía disfrutar de shows privados en la famosa hacienda “Nápoles”, la lujosa mansión secreta desde donde operaba el cartel.

Eran pequeñas presentaciones que duraban algunas horas y que ayudaban a la familia para tener un momento de disfrute ante la constante tensión diaria que rodeaba la vida del capo narco. Cansado de ver a los mismos artistas una y otra vez, al hijo de Escobar se le ocurrió traer al reconocido artista, en un pedido que luego escondería una macabra idea.

“Cansado de ver a los mismos artistas en la hacienda Nápoles, le digo (a Escobar) por qué no traemos a alguien de talla internacional, y le sugiero a Michael Jackson, porque era fanático y a mi padre también le gustaba, pese a que no se sabía el costo de un concierto privado”, contó Juan Pablo en TN.

Fue en ese momento cuando a Escobar se le ocurrió una forma muy particular de recuperar el dinero que les iba a costar el recital. “Con su mente maquiavélica, inclinada hacia el mal, me dijo que lo íbamos a invitar y que cuando se quiera ir lo íbamos a secuestrar y que la salida le iba a costar 60 millones de dólares”, reveló.

Para ello habían diseñado un plan que no logró llevarse a cabo por muy poco. La quinta tenía una pista privada donde podía aterrizar el avión de Jackson y en la cancha de fútbol se planeaba diseñar un escenario digno de conciertos internacionales.

El plan se frustró luego de que la Policía y el Ejército colombiano lograron identificar la hacienda y la decomisaron por completa. Se trata de la famosa imagen de Escobar, junto a su familia, mientras escapan en un helicóptero ante el inminente arribo de los agentes.

 

Fuente: bigbangnews.com

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!