La estrategia de Arribas es denunciar a Meirelles - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioEconomíaLa estrategia de Arribas es denunciar a Meirelles
Caso Odebrecht

La estrategia de Arribas es denunciar a Meirelles

El Titular de la AFI, Gustavo Arribas, definió su defensa y replicó una denuncia para saber si Meirelles miente. Bonadio es el juez a cargo.

15

may

Compartir
Compartir por email

Gustavo Arribas

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunció por “falso testimonio” y “cohecho” al arrepentido del escándalo del Lava Jato brasileño Leonardo Meirelles. El operador de Odebrecht declaró que hubo transferencias de parte de la empresa al actual jefe de espías en concepto de “coimas”.

La presentación fue efectuada ante la Cámara Federal y quedó a cargo del Juez Federal, Claudio Bonadio. El objetivo de la presentación es saber si Meirelles cobró por hacer la declaración y si miente al respecto.

La semana pasada, Meirelles ratificó ante la justicia argentina que hubo “diez” transferencias a la cuenta bancaria de Arribas en la sucursal Zurich del Banco Credit Suisse, por un “total de 850 mil dólares a modo de coimas”.

Ahora, la Cámara de Casación debe definir si reabre la investigación contra Arribas que había sido archivada.

El titular de la AFI sostuvo siempre que tan solo recibió un giro de 70 mil dólares en 2013 por la venta de bienes muebles y que jamás recibió otras transferencias de Meirelles, ahora testigo clave del Lava Jato.


Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!