Encuesta refleja quién ganaría las legislativas - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

InicioEconomíaEncuesta refleja quién ganaría las legislativas
Elecciones 2017

Encuesta refleja quién ganaría las legislativas

Un último sondeo refleja cómo saldrían hoy las legislativas. Los detalles de una prometedora elección.

20

abr

Compartir
Compartir por email

Sondeo por fuerzas políticas

Según un estudio realizado por la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitos, en la Provincia de Buenos Aires el electorado se polarizaría en las dos fuerzas con más presencia en los últimos tiempos: Cambiemos, alianza gobernante, y el Frente para la Victoria, principal opositor.

En el sondeo de opinión realizado en el territorio bonaerense, se muestra que el electorado, si las elecciones fuesen hoy, un 28.9% votaría a la gestión Cambiemos, mientras que en la segunda posición, y a tan sólo un 1.4%, se ubicaría el Frente para la Victoria, con un apoyo de un 27.5% de los bonaerenses encuestados.

Cabe señalar, que el Frente Renovador se posiciona en el tercer lugar, lejos de esta disputa, con un 16.4%. Por otro lado, quienes aún no podrían definir su voto, de llevarse adelante hoy las elecciones, sería de un 6.1% de los consultados.

La consultora, además, propuso dos escenarios hipotéticos con las combinaciones de candidatos que podrían darse en cada partido, para observar cómo se comportaba el electorado.

En el primero de los casos, donde las fórmulas propuestas fueron Carrió y Jorge Macri (por Cambiemos) y CFK y Scioli (por el FPV), los referentes de la alianza gobernante mantuvieron el primer lugar, con un 29,3%; mientras que los segundos, permanecieron en un mismo porcentaje de votantes, 27.4%. Cabe señalar que en este caso, también se propuso la alianza Randazzo-Domínguez, quienes obtuvieron un 7.8% de los votos, pero que no alcanzó para ganar el tercer lugar, que lo mantuvieron desde el Frente Renovador, con las posibles candidaturas del Stolbizer y Massa, con un 17.8%.

En la segunda propuesta, los candidatos por Cambiemos repiten su porcentaje de votantes, mientras que la novedad está en el FPV, donde Scioli y Randazzo alcanzarían un 27.7% de los votos. El tercer puesto, volvería a ser para el Frente Renovador, con un 19.6%.

Cabe señalar que, entonces, en este escenario planteado por Circuitos, el ex gobernador Daniel Scioli, acompañado ya sea por CFK  o por Randazzo, es uno de los grandes referentes del peronismo, mientras que habrá que ver si los porcentajes de Cambiemos se mantendrían, a pesar de que Lilita Carrió haya anunciado que competirá en Ciudad de Buenos Aires.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!