Con dos artículos vetados, se promulgó la ley de honorarios de abogados - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresCon dos artículos vetados, se promulgó la ley de honorarios de abogados
Oficial

Con dos artículos vetados, se promulgó la ley de honorarios de abogados

El Gobierno provincial oficializó la ley de honorarios de abogados con dos modificaciones por parte de Vidal. Cuáles son los cambios. Las internas que generó en el massismo.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Boletín Oficial.

Mediante la sanción en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la reglamentación de la ley que regula los honorarios de los abogados bonaerenses con dos vetos parciales.

El proyecto fue votado por la Cámara Baja el pasado 31 de agosto y mostró ciertas diferencias en la concepción del bloque del Frente Renovador y recrudeció las diferencias que tienen con el bloque del GEN.

Puntualmente, la gobernadora María Eugenia Vidal, vetó el artículo referido a que las ganancias de los abogados del Estado sean del profesional. Dicho artículo sostenía que los honorarios regulados en procesos donde el Estado sea parte y sean a cargo de terceros, eran propiedad del profesional.

Asimismo, se denegó el artículo 61 que contemplaba la aplicación de la ley de honorarios a procesos ya iniciados.

La ley fue recibida con gratificación por parte del Colegio de Abogados de la provincia y capitalizada tanto por los bloques del peronismo como en Cambiemos, donde ambos apoyaron la medida.

La modificación mas significativa de la nueva ley es la nueva manera de calcular el valor del JUS a partir la totalidad de los conceptos que integran la remuneración percibida por un juez de primera instancia con quince años de antigüedad.

La interna del Frente Renovador

Bloque Frente Renovador y GEN.

El tema trajo algunos rispidices en el Bloque del Frente Renovador, que se encargó de votar de diferentes modos y mostraron las grietas que dejaron los resultados de las PASO. Recordemos que el FR sufrió una baja y, por el escenario que mostró ayer la Cámara Baja, podrá sufrir otras fugas.

Resulta que de los 18 diputados que ostenta el massismo, sólo se acercaron a la sesión 9 de ellos. Pero no sólo eso, sino que la exposición de Ricardo Lissalde trajo una catarata de respuestas de todos los bloques, incluso el propio. Resulta que Lissalde pidió que “los abogados deberían abstenerse” de la votación por considerar que “hay conflicto de intereses”. Ante eso, legisladores del kirchnerismo le refutó que “deberíamos abstenernos de votar leyes de inclusión de la mujer, incluso de la ley de Paridad bajo su lógica”.

Pero las malas noticias para la alianza de Massa y Stolbizer prosiguieron. Luego de una reunión en plena sesión del Presidente del Bloque massista, Jorge Sarghini, con dos legisladores, la votación prosiguió de manera dividida, con acompañamiento del sector más duro, mientras que otro sector, quizá alejado de la identidad del tigrense, votó de forma negativa.

Por su parte, los margaritos se abstuvieron en la votación de la medida. Será arduo el trabajo que tendrán los referentes para mantener la unidad de los bloques y contener a los heridos por el resultado de las PASO. En los pasillos de la Legislatura, el massismo reconoce el “error” de la alianza con Stolbizer y buscan una cercanía con el peronismo.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!