Macri: “Los cambios son necesarios” - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioVideosMacri: “Los cambios son necesarios”
En conferencia de prensa

Macri: “Los cambios son necesarios”

Luego de que se vivieran intensas jornadas de protestas en el marco del debate de la Reforma Previsional en el Congreso, el presidente brindó una conferencia de prensa. Revivila por GLP.

19

dic

Compartir
Compartir por email

Tras la aprobación de la reforma previsional, en medio de un clima social convulsionado, donde no faltaron las protestas de todo tipo a lo largo y ancho del país, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En el mensaje inicial, el presidente señaló: “Yo creo en la paz, en el diálogo y en la democracia. Toda esa violencia que vimos ayer estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro. La democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó”.

Sobre los hechos de violencia, el mandatario nacional dijo que “hubo Diputados de la Nación que incitaron a la violencia” y agregó que “hubo violencia “premeditada” y que se buscó que no funcione el Parlamento”.

En ese tono, anunció que “Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo”.

En tanto que lamentó: “Han destruido la Ciudad y hospitalizado a 80 policías” y subrayó: “Lo que pasó ayer no se puede naturalizar. No he escuchado mayor condena de dirigentes de la oposición para la agresión que sufrieron los efectivos de seguridad. Los policías son también argentinos. Dónde está el sentido de que unos señores bien organizados para el mal hayan agredido así a los policías. Hay dirigentes que justifican eso, yo no lo entiendo”.

Respecto a la continuidad de la agenda parlamentaria y de las reformas que impulsa desde el Ejecutivo, Mauricio Macri remarcó que “son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir la Argentina que nos incluya a todos. (…) Todos estos cambios generan incomodidad pero son los necesarios. Estamos en el camino correcto”.

“Yo estoy acá para ayudarlos a crecer, quiero que se me juzgue por si pude o no reducir la pobreza. Desde el primer día cada decisión que he tomado fue para ello. Tengo dos ejes prioritarios, uno es la niñez y garantizar oportunidades para los chicos de 0 a 5 años”, insistió.

Respecto a la reforma previsional, sostuvo: “Mi otra prioridad es cuidar a nuestros jubilados. Con esta reforma hemos garantizado una fórmula que los defienda del peor mal, la inflación. Con esta fórmula van a estar siempre un poco mejor que la inflación, y trimestralmente”.

“Esta fórmula les va a garantizar a los jubilados estar de 4 a 6 puntos por encima de la inflación en los próximos años”, recalcó e informó que “el decreto sobre el bono saldrá en el día de hoy”.

 

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!