En Diputados: Peña destacó "la baja significativa" de la pobreza - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioArgentinaEn Diputados: Peña destacó “la baja significativa” de la pobreza
Informe de gestión

En Diputados: Peña destacó “la baja significativa” de la pobreza

El jefe de Gabinete brindó el cuarto informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación.

04

oct

Compartir
Compartir por email

Al brindar un nuevo informe de gestión en lo que podría ser la última sesión antes de las elecciones del 22 de octubre próximo, el funcionario destacó “la baja significativa” de la pobreza.

En ese sentido, ponderó el hecho de que el gobierno haya podido “recuperar las estadísticas públicas” y que “la cifra de pobreza del INDEC sea uno de los ejes centrales por los cuales se evalúe a esta Presidencia”.

“El dato positivo de la reducción de la pobreza, desde que empezamos a medirlo hace un año que pasó de 32,2 puntos a 28,6”, resaltó y subrayó: “Hay una baja significativa de tres puntos”.

De todos modos, Marcos Peña admitió –a pesar del descenso- que “No alcanza, ni mucho menos, pero es un buen paso en la dirección correcta”.

En total, Peña respondió 1269 preguntas que le enviaron los legisladores.

Los diputados del Movimiento Evita no formaron parte de la sesión, porque entienden que “el gobierno nacional está frenando el tratamiento de leyes importantes en la Cámara Baja”.

Se trató de la cuarta exposición del Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri en la Cámara baja, tal como lo dispone la Constitución Nacional en el artículo 101.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando legisladores opositores preguntaron sobre la situación de los gendarmes en cuanto a la desaparición de Santiago Maldonado. “Estamos orgullosos de nuestra fuerza militar” sentenció el Jefe de Gabinete.

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!