¿Qué dijo Negri sobre la quita de la condecoración a Maduro? - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioArgentina¿Qué dijo Negri sobre la quita de la condecoración a Maduro?
Cambiemos

¿Qué dijo Negri sobre la quita de la condecoración a Maduro?

El legislador nacional celebró el decreto mediante el cual se le retiró al presidente de Venezuela una condecoración que le había otorgado Cristina Kirchner.

11

ago

Compartir
Compartir por email
Mario Negri

Mario Negri

Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, celebró el decreto del Gobierno mediante el cual se le retiró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Orden de Honor del Libertador General San Martín que en 2013 le había otorgado Cristina Fernández.

A través de Twitter, el legislador señaló que “el presidente firmó el decreto. Tal como lo propuse el miércoles 2 con un proyecto, se le retiró la Orden San Martín a Maduro”.

De esta manera, según lo considerado en el Decreto 640/17 publicado en el Boletín Oficial, el mandatario venezolano “ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores”.

Además, se destaca que Maduro “ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina”.

En otro de los puntos de la norma, también se indica que “el señor Nicolás Maduro Moros, en el ejercicio de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, no ha mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales, conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del Libertador San Martín”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!