¿Qué dice la última encuesta de Analogías sobre la Reforma Previsional? - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaMonitoreo de Encuestas¿Qué dice la última encuesta de Analogías sobre la Reforma Previsional?
Encuestas en GLP

¿Qué dice la última encuesta de Analogías sobre la Reforma Previsional?

Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones. En este caso, el más reciente relevamiento de la consultora Analogías sobre la Reforma Previsional. Los detalles.

18

dic

Compartir
Compartir por email

Jubilados rechazaron la reforma previsional

Cuando la aprobación de la cuestionada norma aún es una incógnita en el Congreso, a través de su más reciente relevamiento Analogías pretende arrojar luz sobre el nivel de respaldo y/o rechazo social de la Reforma Previsional.

Analogías indagó en el posicionamiento de los vecinos frente a la Reforma Previsional tras los sucesos ocurridos el pasado jueves en la fallida sesión parlamentaria en la que el o­ficialismo intentó aprobar el proyecto.

El relevamiento llevó adelante su estudio de opinión en el ámbito del Gran Buenos Aires, los días 15 y 16 de diciembre en los 28 municipios que integran el Conurbano, relevando 1.680 casos efectivos mediante entrevistas telefónicas.

  • Los resultados:

El proyecto de reforma previsional mantiene un nivel de rechazo muy consolidado entre los vecinos del GBA, que no resultó alterado signi­ficativamente tras los sucesos del pasado jueves. Más de dos tercios de los vecinos se muestran en desacuerdo con la reforma previsional, contra sólo un 23,7% que la apoya.

Fuente: Analogías

Fuente: Analogías

En tanto que el rechazo a la idea de afectar las jubilaciones como vía para bajar el défi­cit ­social se mantiene por encima del 80%, parejo en todos los segmentos de edad y nivel educativo relevados.

Siendo que casi 9 de cada 10 vecinos están al tanto de los hechos ocurridos el jueves en la Cámara de Diputados frente a la sesión convocada para tratar el proyecto, lo que marca el elevado impacto que se generó en torno a esta cuestión.

En ese sentido, entre los entrevistados se impone la idea de que el Gobierno de Mauricio Macri fue “incapaz de manejar el conflicto” generado por el proyecto de reforma. El porcentaje que así lo cree resulta parejo por edad y creciente por nivel educativo. Asimismo, más del 50% considera que lo acontecido el jueves resulta un fracaso para el Gobierno de Macri.

Por otra parte, casi el 75% se opone a un eventual decreto que imponga el proyecto.

De igual modo, los entrevistados consideran mayoritariamente que el Gobierno de Macri actúa represivamente contra las movilizaciones sociales, a propósito de los violentos hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso el pasado jueves en ocasión de la sesión por la Reforma Previsional.

Opinion Reforma Previsional by Grupo LA PROVINCIA on Scribd

 

También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!