El desafío ya está planteado - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioOpinionesEl desafío ya está planteado
Opinión

El desafío ya está planteado

Las elecciones legislativas de este año serán un hecho importante para nuestra joven democracia.

08

ago

Compartir
Compartir por email

Por: Gabriela Troiano

Candidata a diputada nacional por el Frente Socialista y Popular

Es necesario poner un límite a las políticas de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno de Cambiemos con los trabajadores.

Es menester considerar, que si bien no se elegirán cargos ejecutivos, los legislativos revisten de una gran importancia, su presencia en el Congreso puede significar volver a tener representantes con una “mirada social” sensible ante las necesidades que hoy posee la población argentina. Que trabaje en leyes en pos de la ciudadanía.
Este gobierno dejó en claro con sus acciones que uno de sus déficits es no centrarse en lo social, realizando acciones de “Prueba y error” con los más necesitados, dejando relucir un cinismo inusitado.

Tal es el caso de la quita de pensiones a las personas con discapacidad. Alegando casos de corrupción que no se comprobaron, dejando sin un derecho a miles de personas de todo el país, para después realizar una rápida retractación luego de momentos de incertidumbre y angustia para muchos. Donde, en mi posición como Vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad en la Cámara de Diputados de la Nación, intentamos contener a los miles de casos de personas que vieron atacado una conquista social adquirida, sobre la base de un trabajo de organizaciones y actores sociales comprometidos.

Desde el Frente Socialista y Popular planteamos un Estado presente, jerarquizando la salud pública y la educación como pilares básicos de la construcción de una nueva sociedad. La corrupción del gobierno anterior y del presente generan situaciones de odio entre las personas que no permiten valorar el potencial de cada ciudadano y ciudadana en su esfuerzo diario para salir adelante.

Vemos día a día como la economía maltrata sus bolsillos, como son despedidos e inclusos reprimidos, tal es el caso de las 600 familias que quedaron en la calle tras cerrar la fábrica de Pepsico en Vicente López, en la cual el Estado no intervino siquiera como mediador. Donde, el acceso a la medicación por parte de los jubilados es cada vez más difícil o incluso hacer colas interminables para poder recibir una consulta médica en un hospital público.
Desde el Frente Socialista y Popular con nuestra experiencia de trabajo, coherencia y esfuerzo entendemos que debemos construir políticas públicas pensadas y ejecutadas para la ciudadanía.

Confrontar sin tener propuestas nos interpela a la sociedad a buscar una alternativa, necesaria a los tiempos que corren. El ciudadano gana si elige a personas que defienda una legislación que resguarde sus intereses en un municipio o en la Cámara de Diputados de la Nación.

Buscar ser la alternativa, dejando atrás la confrontación y la pelea sin sentido, con una mirada social es necesario. De ahora en adelante, es menester buscar una alternativa progresista que frene los atropellos y buscar así lo mejor para toda la población.

El desafío ya está planteado.

 

Gabriela Troiano
Candidata a diputada nacional por el Frente Socialista y Popular.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!