Multas para quienes no asistan a votar - Grupo La Provincia
20 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioArgentinaMultas para quienes no asistan a votar
Elecciones 2017

Multas para quienes no asistan a votar

Pegar el faltazo en las elecciones no pasará por alto para la Cámara Federal Electoral. ¿A qué se destina el dinero recaudado por ello?

13

ago

Compartir
Compartir por email

Camino a las PASO

Quienes sean mayores de 18 años, y hasta los 70, las elecciones son obligatorias según lo dispuesto por la Constitución Nacional. En ese sentido, a quienes no asistan y no justifiquen su falta ante la justicia electoral, antes de los 60 días de transcurrida la votación, deberán abonar una multa de $50.

En el caso de la inasistencia en las elecciones definitivas en octubre, la sanción será de $100; siendo el total final por inasistencia a ambas elecciones $150.

Cabe señalar que estarán exentos de pagarlas aquellas personas que justifiquen una distancia de 500 kilómetros o más, en las dependencias de la policía más cercana con el documento que acredite la distancia correspondiente.

Lo recaudado será destinado al Fondo Partidario Permanente, que financia “el desenvolvimiento institucional de los partidos”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!