Cruje 1 País por el tratamiento del Presupuesto - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioLegislativasCruje 1 País por el tratamiento del Presupuesto
Presupuesto

Cruje 1 País por el tratamiento del Presupuesto

El Frente 1 País muestra sus diferencias en medio de la discusión por el paquete de leyes que propone Vidal. El Frente Renovador recula por el Pacto Fiscal y el GEN salió al cruce.

13

nov

Compartir
Compartir por email

Bloque Frente Renovador y GEN.

El Bloque del Frente que encabezan Margarita Stolbizer y Sergio Massa nunca terminó de engranarse y la discusión por el Presupuesto volvió a generar rispideces al interior del espacio.

Es que los 20 mil millones (que se convertiran en 40 mil millones el próximo jueves) que consiguió Vidal para componer el Fondo del Conurbano tras la reunión con gobernadores prendió la alarma en toda la plana opositora en la Legislatura.

Uno de los Bloques que ya tenía todo acordado de antemano era el Frente Renovador, quien luego de una reunión entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal (junto a Federico Salvai) diagramaron una serie de acuerdos que contemplaba el acompañamiento al paquete de leyes que propone votar el oficialismo.

Sin embargo, luego de conocerse que la Provincia obtendrá unos 40 mil millones más para sus arcas, el Frente Renovador prendió la alarma y pide saber el destino de los Fondos coparticipables. Parece que Vidal no incorporó en la discusión esos fondos y Lacunza tuvo que aclarar que ya estaban contemplados en el proyecto inicial del Presupuesto, aunque resulte poco creíble, ya que el acuerdo fue tomado el jueves pasado, mientras que el proyecto del Presupuesto fue entregado a la Legislatura el pasado 27 de octubre.

En esa línea, el líder de la bancada del GEN, Marcelo “Oso” Díaz resaltó la diferencia con el Frente Renovador y argumentó el acompañamiento de su bloque al paquete de proyectos que propone el oficialismo. “Es erróneo pretender reformular el presupuesto 2018 ahora. Primero firma ” pacto fiscal “, acuerdo en la corte, . Luego ley Nacional y aprobación de todas las jurisdicciones para su entrada en vigencia. Y recién la reformulación presupuestaria respectiva” argumentó Díaz.

Lejos de entender las posiciones a lo interno, el Frente 1 País no logra articular una posición conjunta y desde Cambiemos aprovechan esa posición para coptar a Stolbizer. Así lo hizo Maximiliano Abad, aspirante a ocupar la presidencia del Bloque de Cambiemos y quien quiere anotarse un poroto en sumar al GEN a la posición de Cambiemos.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!