Prepagas: Grabois lanzó una guía para presentar recursos de amparo contra los aumentos

El dirigente social ofreció asesoramiento para enfrentar desregulación impuesta por DNU 70/2023 de Milei, a través de un mensaje en redes sociales.

Política 27 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Este miércoles, Juan Grabois, abogado y dirigente del Frente Patria Grande, utilizó su plataforma en la red social X para ofrecer orientación a los usuarios de prepagas respecto a cómo presentar recursos de amparo contra los aumentos derivados de la desregulación establecida por el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

Obras sociales y prepagas medicina, salud

En su publicación, Grabois compartió un enlace donde proporciona una guía paso a paso para aquellos que deseen impugnar los incrementos en sus servicios de salud privada. Cabe destacar que esta guía es aplicable a todas las prepagas.

El dirigente social también destacó un precedente judicial favorable, donde la justicia federal dictaminó que los aumentos implementados por OSDE eran discriminatorios y excluyentes.

En consecuencia, se resolvió de manera favorable la medida cautelar solicitada para revertir dichos incrementos.

Este fallo, que otorga un carácter colectivo a las acciones legales, habilita a todas las personas afectadas por estos aumentos considerados ilegales e ilegítimos a emprender acciones legales.

Avelluto PabloAvelluto afirmó que cambiarle el nombre al CCK es "un nuevo fuego artificial" de Milei "para distraer" a la gente

Grabois subrayó la importancia de esta guía ante lo que describió como un problema que afecta a muchas personas, y expresó su esperanza de que sea útil para aquellos que enfrentan aumentos injustificados en sus servicios de salud privada.

Para acceder a la guía y obtener más información sobre cómo presentar recursos de amparo contra los aumentos en prepagas, los usuarios pueden visitar el siguiente enlace que redirecciona a la web mencionada por Grabois.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email