Condena millonaria a la Provincia por un caso de "gatillo fácil" - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioBuenos AiresCondena millonaria a la Provincia por un caso de “gatillo fácil”
Bonaerense

Condena millonaria a la Provincia por un caso de “gatillo fácil”

Luego de un caso de gatillo fácil, el Estado bonaerense fue condenado a pagar una indemnización de más de un millón de pesos.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Policía Bonaerense

El Estado bonaerense fue condenado a pagar una deuda de más de un millón de pesos en concepto de indemnización por el asesinato de Diego Salto, quién fue ultimado por un policía provincial en el Partido de San Martín.

El fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, es a raíz del episodio ocurrido en febrero de 2012, en el que fue asesinado Salto por el oficial subayudante de la Policía, Federico Luciano Duarte.

La condena a la Provincia alcanza la cifra de 1.204.435 pesos y tienen como concepto de “indemnización” a la familia de Salto, quien al momento del crimen tenía 22 años.

La condena surge a raíz que el delito se cometió con el arma que la fuerza policial le proporcionó y se trata de una pistola Taurus, serie TAY 28215. El hecho tuvo poca claridad, sin embargo, en la causa consta que el 18 de febrero de 2012, el policía Duarte ingresó en el barrio Villa Tropezón, donde asesinó a Salto por un disparo en el tórax.

Por el momento no hubo una voz oficial que salga a aclarar en qué situación queda la provincia. Sin embargo, se espera que el Estado provincial apele la decisión de Arias y acuda a un Tribunal de segunda instancia.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!