¿Hay clases después de las PASO? - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos Aires¿Hay clases después de las PASO?
Educación

¿Hay clases después de las PASO?

La duda la hizo circular el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny cuando dejó la libertad de cada directivo de resolver el día posterior a la elección.

13

ago

Compartir
Compartir por email

Justicia electoral.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, instó a que los docentes fueran a clase el lunes 14 de agosto por la mañana, después de las Primarias, algo que habitualmente no pasaba por las condiciones en las que quedan las instalaciones donde se llevan adelante los comicios.

El uso de las instalaciones y el escaso tiempo hasta la mañana terminaban por dejar suspendidas las clases. Sin embargo, en esta oportunidad, la cartera conducida por Sánchez Zinny no dio vía libre al respecto, sino que lo dejó a criterio de cada institución y la limpieza a cargo de cada consejo escolar. Si no se completa la limpieza, que se dicten capacitaciones “contra el acoso escolar”.

Rápidos de reflejos, los gremios docentes “alertaron” sobre la situación que pide DGCyE y que no estarán las condiciones para que docentes y alumnos puedan asistir a clases. Hay que tener en cuenta que el recuento de votos, en las escuelas más grandes, terminan cerca de las 00 horas, en caso que no haya irregularidades.

Así las cosas. Ante la libertad que dejó la Dirección de Escuelas y el rechazo de los gremios, quedará en la libertad de los directivos de dar a conocer si los alumnos bonaerenses de cada escuela tendrán, o no, clases el día lunes, luego que se lleven adelante las PASO.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!