Cristina recargada acusó a Macri de "persecución política" y a Bonadío de "cómplice" - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioArgentinaElecciones 2017Cristina recargada acusó a Macri de “persecución política” y a Bonadío de “cómplice”
Para los medios

Cristina recargada acusó a Macri de “persecución política” y a Bonadío de “cómplice”

Con un duro mensaje contra Mauricio Macri y el juez Bonadio, Cristina criticó el accionar judicial y acusa a Macri de motorizar "persecución política".

10

oct

Compartir
Compartir por email

Cristina en Conferencia de prensa.

Rompiendo con el estilo que llevó adelante durante su mandato, Cristina Fernández convocó a los medios de comunicación al Instituto Patria, con motivo de “alertar” por la “falta de garantías” en las próximas elecciones.

“Hay un deterioro de las garantías constitucionales y en las garantías individuales” comenzó la exmandataria cuando arrancó la conferencia pasado el mediodía.

“En el día de ayer pudimos ver una campaña que se promovió por los medios de comunicación sobre un objeto hallado para la causa” remarcó Cristina sobre el caso de Maldonado y agregó “todo eso

“El reconocimiento de listas negras del Presidente. Tengo la certeza absoluta que encabezo la lista. Y si se cumple eso que mandarían a los integrantes de la lista a la luna, donde no hay vida, parece un eufemismo de la gente que quieren desaparecer” deslizó duramente la candidata a senadora.

En otro tramo de la conferencia, Cristina remarcó que “el lunes cruzaron todos los límites de la democracia” e hizo hincapié en el llamado a indagatoria de Bonadio por la causa de la investigación de Alberto Nisman, en paralelo con el “inicio de campaña de Cambiemos, porque el oficialismo cree importante sólo los últimos 14 días antes de las elecciones”.

“Hacemos responsable al juez Bonadío, el juez más desprestigiado de la Repúbica Argentina, de ser funcional al pedido del Presidente Macri” y agregó que “también hacemos responsable al Presidente Macri de persecución política”.

“Hacemos responsable a Macri de judicializar la vida política e intimidar a nuestros votantes y nuestros electoral. Macri vulnera el derecho de millones de personas, esto nunca se vivió, por lo menos en democracia”.

En otra línea, Cristina resaltó que “hacemos responsable a Macri de manipular al juez más desprestigiado de la Argentina”.

El momento de las preguntas

Luego del video donde hacen foco en el rol de Bonadío en el atentado contra la AMIA, Cristina respondió las preguntas de los periodistas.

En primer termino, la candidata remarcó sobre “la falta de garantías en el proceso eleccionario” y resaltó los hechos ocurridos en las PASO.

Consultada por la ley de medios que derogó el gobierno, Cristina resaltó que “esa ley de medios es obsoleta. Hoy estamos ante un problema más grave que la concentración de medios. Hoy hay periodistas con temor a decir las cosas” y agregó que “los periodistas se autocensuran por cuidar su trabajo”. En ese sentido, la candidata tomo al despido de Roberto Navarro que, sin nombrarlo, lo tomó como una ejemplificación “para que en los periodistas haya miedo”.

Por otro lado, ante el posible desafuero que se negocie si llega al Congreso, Cristina recordó cuando fue expulsada del bloque del peronismo en 1995, “fui a la única que expulsaron del bloque del entonces oficialismo”.

“Primero quiero esperar si eso sucede, pero si un día no llego a tener representación, se los voy a decir” argumentó.

“Una vez que pasen las elecciones, vamos a hacer un llamado a Naciones Unidas por esta llamada a indagatoria” en relación a la citación de Bonadio.

La posible independencia de Cataluña

Al gobierno de España se le fue la mano. Tirar mujeres por las escaleras es tremendo. La represión en Cataluña nos remite a épocas que hay que superar.

El mundo cruje.

Tenemos que aprender a mirar al mundo con otra mirada. La reacción del Estado pudo haber causado que muchos que no eran independentistas, ahora lo sean.

Los nazis, por primera vez, se van a sentar en el parlamento en Berlín y nada menos que en Alemania, el corazón y el motor de la eurozona.

La tragedia de Once

Las responsabilidades penales las determinará la justicia.

No hubo un manejo de la justicia durante mi gobierno y, si el Consejo de la Magistratura se manejara por las cosas que yo pensaba, hubiesen sido diferentes las cosas. Nosotros no intervenimos en la justicia, como lo hace Macri, fijate la diferencia.

Pobreza

Han precarizado la economía y la democracia.

Los que estaban ocupados, tenían paritarias por encima de la inflación. Teniamos programas con políticas públicas con aportes. No hay remedios para los jubilados, ni para los enfermos oncológicos o con HIV.

Cabe destacar que el día lunes, Unidad Ciudadana reclamó ante la prensa la falta de avance en materia de transparencia de este gobierno de cara a las próximas elecciones. La misma estuvo encabezada por Jorge Taiana, compañero de fórmula de CFK, y por Leopoldo Moreau, histórico dirigente del movimiento radical.

Finalmente, se espera que en los próximos días, y en el marco del ciclo de entrevistas que está brindando a diferentes periodistas, desde prensa de UC cierren por lo menos dos más, entre los que se barajan como posibles entrevistadores, Gerardo Rozín, en el marco de Morfi, su programa en Telefé y, con el fin de equilibrar con el sexo femenino, otra de las posibles sería María O’Donell.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!