El caso Farmacity calentó la última sesión en Diputados - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioLegislativasEl caso Farmacity calentó la última sesión en Diputados
Sesionó la vieja Cámara

El caso Farmacity calentó la última sesión en Diputados

La Cámara de Diputados volvió al recinto en la última sesión ordinaria de la actual conformación. Farmacity fue el punto álgido de la tarde noche, con cruces y chicanas.

01

dic

Compartir
Compartir por email

Cámara de Diputados bonaerense.

La última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde se despidió a la mitad de los legisladores que vencen su mandato el próximo 10 de diciembre,  y estuvo marcada por un enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición por el desembarco de la cadena Farmacity en la provincia.

Es que la bancada del Frente Renovador, por medio de Lisandro Bonelli, presentó un proyecto donde pide que se respete “taxativamente” la enumeración “prevista en el artículo 14º de la Ley 10.606, texto actualizado según Ley 11.328″.

Es que ese pedido dispone la regulación del funcionamiento de las farmacias de la provincia y que la cadena Farmacity pone en discusión y que está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. El bloque oficialista defendió la postura de la cadena y evitó que la Legislatura trabe su tratamiento.

La empresa, que se la vincula al vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, tiene una apelación pendiente en la Justicia y desde Cambiemos provincial evitan sentar posición respecto del desembarco de la cadena y que pone en riesgo la competencia con las farmacias.

“Si entra una Sociedad Anónima te distorsiona el mercado, lo monopoliza, lo oligopoliza, eso significa que maneja el precio y no van a los lugares donde no haya rentabilidad”, enfatizó Bonelli en el recinto.

La discusión se vio plasmada por chicana y ninguneos entre la oposición y el oficialismo, que hizo valer su poderío en la Cámara baja y mandó a las Comisiones pertinentes el proyecto de Bonelli, acudiendo a un principio básico. “Si querés que algo se demore, mandalo a Comisión”. Ahora quedará a disposición de la nueva Legislatura, que tomará juramento la próxima semana y quedará a disposición de una sesión extraordinaria para la segunda semana de diciembre.

Proyecto de Ley Farmacity by Juan Aravena on Scribd

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!