¿Carlos Quintana y Roberto Baradel los próximos sindicalistas en la carpeta judicial? - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioBuenos Aires¿Carlos Quintana y Roberto Baradel los próximos sindicalistas en la carpeta judicial?
Luego de Balcedo y Medina

¿Carlos Quintana y Roberto Baradel los próximos sindicalistas en la carpeta judicial?

Los sindicalistas de los gremios estatales pueden suceder a Medina y Balcedo en la lista que mantiene la Justicia. La causa de IOMA y el vínculo con Scioli.

09

ene

Compartir
Compartir por email

Carlos Quintana y Roberto Baradel.

Luego de la detención del Secretario General de SOEME, Marcelo Balcedo, y al anterior arresto e intervención del Titular de la UOCRA, seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, puso en alerta a algunos gremialistas que están en la carpeta judicial y no mantienen la protección de Gobernación.

Se trata del Secretario General de UPCN, Carlos Quintana y el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quienes mantienen compromisos con la Justicia por la causa de defraudación a la obra social IOMA durante el gobierno de Daniel Scioli.

Quintana, está imputado en una causa en la que se investiga una defraudación en el IOMA por un monto de $2800 millones. Ahora, la Justicia investiga la posibilidad de la participación (necesaria) del sindicato en la estafa a la obra social, donde UPCN y SUTEBA mantenían vocales.

La causa investiga compras directas sin justificación, sobreprecio en el pago de medicamentos, internaciones domiciliarias truchas y prótesis que se cobraron y no se entregaban. Por esas irregularidades se iniciaron 22 causas en las que el principal imputado fue el expresidente del IOMA Antonio la Scaleia, hombre designado por Daniel Scioli.

Por su parte, Roberto Baradel, que mantiene un gran enfrentamiento con el Gobierno Nacional y Provincial, incluso fue mencionado en la Asamblea Legislativa del año pasado por Mauricio Macri: “no creo que Baradel necesite quien lo cuide”, había resaltado el Presidente, en momentos donde el Titular de SUTEBA sufría amenazas.

Así, el jefe del gremio mayoritario docente podría tener inconvenientes ante la Justicia por la causa de la estafa al IOMA y puede continuar en el listado de los sindicalistas presos durante el gobierno de Vidal.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!