Ya es ley la baja de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios - Grupo La Provincia
27 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresYa es ley la baja de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios
Nueva legislación

Ya es ley la baja de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

El proyecto había sido enviado por la gobernadora Vidal. Además, se votó el envío a Senadores de dos iniciativas que tienen que ver con los DD.HH.

18

may

Compartir
Compartir por email

Diputados bonaereses.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley en el que se busca favorecer a quienes pretenden acceder a su primera vivienda, mediante la baja de Ingresos Brutos en los créditos que se destinan a tal fin.

Esta iniciativa busca que las entidades financieras, bancarias y no bancarias, bajen su alícuota del 6,5 puntos porcentuales, correspondientes a los ingresos brutos, en los costos de créditos hipotecarios para ofrecer una cuota más accesible a los clientes.

Cabe señalar que hasta ahora, las entidades financieras abonaban un 8% en este impuesto, por los intereses y ajustes de capital de los préstamos otorgados a personas físicas, que tuvieran como fin le compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Una vez que se reglamente esta legislación, pagarán tan sólo un 1.5%.

En otros términos, se votó el proyecto de ley que fue diseñado por el bloque del Frente Renovador, en el que se limita la aplicación del 2×1 en penas por delitos de lesa humanidad, en consonancia con lo ocurrido en el cuerpo legislativo a nivel nacional.

También se aprobó la creación de una Comisión Bicameral que monitoree a los genocidas presos en las cárceles bonaerenses. La misma fue mencionada como “Comisión Bicameral Para el Seguimiento y Monitoreo de la situación procesal de los Detenidos y Alojados por Crímenes de Lesa Humanidad, Genocidio y Guerra en Unidades Penales Bonaerenses” y se encargará del seguimiento de las causas, coordinando el registro y contralor de los procesos abiertos con el fin de que el Estado colabore en materia de DD.HH.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!