Vidal tomó juramento a los nuevos ministros - Grupo La Provincia
27 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresVidal tomó juramento a los nuevos ministros
Asunción

Vidal tomó juramento a los nuevos ministros

La gobernadora completó su gabinete para encarar la campaña electoral. Dos áreas de conflicto que hacen peligrar el modelo que quiere llevar adelanta Cambiemos.

17

jul

Compartir
Compartir por email

Jura de los Ministros de Salud y Educación.

Como adelantamos en Grupo La Provincia, luego de su recorrida por la provincia con el lanzamiento de la campaña electoral, María Eugenia Vidal completó su gabinete luego de las renuncias de Alejandro Finocchiaro, por su pase a Nación, y Zulma Ortiz, que acusó problemas personales en medio de una crisis en Salud.

Fue en un acto en el Salón Dorado de la Gobernación, donde la gobernadora tomó juramento y puso en funciones a los ministros Andrés Scarsi, en Salud y Gabriel Sánchez Zinny, como nuevo Director General de Cultura y Educación.

Scarsi reemplazará a Zulma Ortíz, es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene “amplia experiencia en gestión pública de la salud”, se informó oficialmente.

En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente, fue asesor de diferentes áreas de dicho Ministerio, durante más de tres años. Es docente universitario y disertante frecuente en congresos médicos nacionales e internacionales.

En tanto, Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés y ocupará el lugar que dejó vacante Alejandro Finnochiaro, luego que el Senado aprobará su pliego como demanda la Constitución Provincial.

Fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación desde diciembre 2015 hasta febrero 2017. Desde allí coordinó las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.

Trabajó en varios proyectos de política pública con diversas instituciones internacionales, entre las que se incluyen Woodrow Wilson Centre for Scholars, Inter-American Dialogue, Atlantic Council y ha sido consultor del Banco Inter-Americano de Desarrollo en temas de educación e innovación.A su vez, fundó y llevó adelante dos iniciativas vinculadas al mundo de la tecnología y la educación. Un software para la gestión de escuelas, con presencia en varios países de América Latina, y otra enfocada en la educación combinada (presencial y a distancia) para adultos de bajos ingresos en la región.

Será el desafio para lo que resta de su gobierno, para Vidal, porque ambas carteras mostraron fuertes conflictos luego de agosto de 2016, cuando rompió el dialogo con docentes y no logró cerrar la paritaria prometida con los médicos. Además, son dos sectores que arrinconan la gestión de Vidal por su pérdida de calidad.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!