Una solución para el bullying en Pilar - Grupo La Provincia
23 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido...

Inicio1ºSecciónPilarUna solución para el bullying en Pilar
Lo implementarán en una escuela bonaerense

Una solución para el bullying en Pilar

Es el acoso escolar sistemático que sufren muchos chicos en el sistema escolar. Un Universidad en Finlandia creó un programa que lo combate que tendrá su aplicación en una escuela en Pilar, provincia de Buenos Aires.

21

feb

Compartir
Compartir por email

Tina Mäkelä, investigadora y Directora del Programa KiVa en los países de habla hispana, será la capacitadora de los docentes.

Nuestro país, al igual que otros cuatro de América Latina, es de los pioneros en la lucha contra este problema que genera víctimas de abuso escolar y que causa ansiedad, depresión, soledad, baja autoestima, entre otros factores.
Es que la escuela Noordwijk Montessori de la ciudad bonaerense de Pilar comenzará a implementar el programa KiVa, traído desde Finlandia. De ser exitoso, podría extenderse a las escuelas públicas de la provincia.

La Universidad de Turku, creó este plan que previene los incidentes a partir de mejorar la convivencia escolar, reduciendo el número de víctimas de bullying. Es un programa que se aplica sobre todo en las primeras experiencias de escolarización, como los jardines y la primaria, para que aprendan los códigos de conducta. El plan que ya se implementó en las escuelas Finesas, arrojó un resultado del 98% de los casos en el que la víctima detectó una mejora.

Desde la Secretaría de Educación del municipio de Pilar, consignaron que “es una problemática muy actual que preocupa a todos”, y agregó que al tener estas nuevas formas de combatirlo, “podemos evitarlo” al problema. Por su parte la directora del establecimiento que recibirá el plan, Valeria Sen,  dijo que ella no cree “que hoy por hoy los papás están preocupados por darles una sociedad mucho más KiVa a los niños, más amable”, pero aún así se mostró muy contenta por la llegada del nuevo plan.

Por su parte, la encargada de aplicar el programa KiVa acá es Tina Mäkelä, quien expresó que “hay que hacer una muy buena planificación” para que el programa funcione verdaderamente, y aseguró que para tener éxito la clave no está en “ir demasiado deprisa” sino que es algo paulatino, un trabajo de toda la vida.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!