24 de Marzo, 2017

MIN 18 ° C

MAX 27 ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

Inicio8ºSecciónLa PlataUna app contra la inseguridad
Iniciativa vecinal

Una app contra la inseguridad

Los vecinos de La Plata desarrollaron un botón antipánico para prevenir hechos de inseguridad. Es un mecanismo que se utiliza con el teléfono celular.

10

mar

Compartir
Compartir por email

Los vecinos se organizaron y desarrollaron una aplicación contra la inseguridad.

La Asamblea contra la inseguridad de Los Hornos, uno de los barrios de la ciudad de La Plata, realizó una encuesta que reflejó que cuatro de cada diez vecinos sufrieron un hecho de delictivo, que agregó que de ellos, el 38% padeció hurtos de objetos personales y hechos violentos en vía pública, mientras que un 14% sufrió, alguna vez, una entradera.

En concordancia con esto, la Asamblea detectó que, de los que sufrieron el hecho delictivo, un 60% no lo denunció, y es por ello que decidieron lanzar “Alerta la plata”, una iniciativa que apunta a la prevención del delito en el barrio.

Los vecinos agrupados en la Asamblea destacaron que las distintas acciones llevadas a cabo les “permitió ser más específicos en nuestros reclamos” y que por ello han desarrollado esta aplicación.

En la misma se puede disparar un alerta desde el teléfono, el Whatsapp o las redes sociales para los vecinos, y también posee un botón disparador directamente comunicado con el 911.

Cabe destacar que esta iniciativa ciudadana “Surge como una vía alternativa de contacto para denunciar un caso de emergencia”, según lo explicado en  la presentación de la app, que ya está disponible para ser instala desde aquí: https://goo.gl/NyHwp0.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!