Terminó la mesa técnica salarial docente - Grupo La Provincia
23 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioBuenos AiresTerminó la mesa técnica salarial docente
Paritarias docentes

Terminó la mesa técnica salarial docente

En el encuentro acercaron la propuesta de la paritaria nacional y la necesaria recomposición como principales puntos. Esperan ser convocados en los próximos días con una nueva propuesta.

20

mar

Compartir
Compartir por email

Mesa técnica salarial docente.

Hace instantes terminó la mesa técnica salarial en la que todos los gremios docentes, junto a los funcionarios del gobierno provincial, lograron juntarse a discutir acerca de las condiciones bajo las cuales llegarán a un acuerdo por el salario docente.

En ese sentido, cabe destacar que el dirigente por SUTEBA, Roberto Baradel, había dicho que si esta mesa se enmarcaba en la conciliación obligatoria, no acudirían. Luego de una evaluación del marco que se le daba a este encuentro, decidieron asistir, al igual que su par de la FEB, Mirta Petrocini.

Acerca de lo ocurrido, los gremios dijeron que se discutió la pérdida del poder adquisitivo, y que en concordancia con ello haya un aumento significativo en el sueldo. De parte del gobierno bonaerense aceptaron que había una necesidad de recuperar lo perdido en el 2016, y que en ese sentido fue un avance en la lucha de los gremios docentes.

Cabe destacar que esta no es una propuesta de paritaria, sino una mesa de “conciliación” donde las partes buscan acercar posiciones para poder lograr un acuerdo lo más pronto posible, en pos de una vuelta a clases.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!