San Pedro: “El PJ debe escuchar a todos los sectores de la sociedad” - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresSan Pedro: “El PJ debe escuchar a todos los sectores de la sociedad”
Entrevista exclusiva

San Pedro: “El PJ debe escuchar a todos los sectores de la sociedad”

El diputado provincial por el FpV-PJ, dialogó en exclusivo con Grupo La Provincia. En la segunda parte de la entrevista, Mariano San Pedro dio detalles sobre cómo será la labor legislativa en el transcurso del año.

16

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

Grupo La Provincia entrevistó al diputado bonaerense por el FpV-PJ, Mariano San Pedro. En la primera parte de la entrevista, el legislador señaló que “Randazzo está en condiciones de renovar al peronismo”. En este segundo segmento, habló sobre cómo será la labor legislativa en medio del año electoral e hizo un balance sobre la actualidad del PJ.

¿Cómo comenzó el año legislativo luego de la apertura de sesiones que hizo la gobernadora Vidal? ¿Qué espera para este año?

No tengo bien la fecha, pero en principio creo que la semana entrante tendríamos la primera sesión. Me parece que deberíamos hacer un esfuerzo todos los bloques para poder mantener el ritmo en este año electoral.

Vivimos en una provincia compleja. Todas las herramientas que podamos lograr en esta legislatura donde es necesario el consenso, serán bienvenidas para avanzar en la solución de las diferentes problemáticas.

Faltan menos de cien días para el cierre de listas y sin embargo se avizora un escenario con final abierto en lo que es la interna del PJ y el FpV ¿Cómo estás viendo este proceso?

Hay mucho trabajo por hacer y hay diferentes discusiones debido a la coyuntura que estamos viviendo, por ciertos problemas que está teniendo nuestro pueblo. La política económica de Macri está lacerando el bolsillo de los comerciantes, PYMES, industriales, etc. En ese Marco, tenemos que ser cuidadosos en el debate propio pero al mismo tiempo es necesario que el peronismo se empiece a expresar y que la gente vaya tomando conocimiento de las ideas y de los posibles candidatos.

Si bien es un hilo muy fino, creo que se pueden hacer las dos cosas, acompañar los reclamos de los gremios, los sectores de la producción, elaborar una propuesta política e ir potenciando o planteando candidaturas que expresen esa coyuntura.

En el peronismo tenemos dos discusiones, una hacia afuera que es la más importante que tiene que ver con armar un proyecto político en base a la coyuntura para discutir qué es lo que está pasando y por otro lado también somos muchos los que creemos que el peronismo va a tener mejores chances no solamente en este año electoral en la Provincia sino también preparándonos para el 2019 si se inicia un proceso de renovación política.

Creo que hay muchos dirigentes en la provincia de Buenos Aires que creemos que desde el peronismo tenemos que recrear nuevos liderazgos que expresen a todos estos sectores de la sociedad.

El peronismo viene de perder una elección provincial y nacional y cuando ese sucede tenemos que replantear un montón de cosas aunque eso no significa que hay que dejar de aprobar y estar orgullosos de muchas conquistas o cosas positivas que hemos hecho en los años anteriores. Los dirigentes no solamente tenemos que escucharnos entre nosotros sino que debemos escuchar a todos los sectores de la sociedad.

Necesitamos escuchar a los docentes, al resto de los sindicatos de la producción, a los comerciantes, a la gente del campo del interior de la Provincia, etc. Hay que volver a hacer ese ejercicio que sin ninguna duda va a ser enriquecedor y nos va a permitir tener una propuesta política sólida para esta coyuntura.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!