Reclaman que Yeza pida declarar “Zona fría” a Pinamar - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

Inicio5ºSecciónPinamarReclaman que Yeza pida declarar “Zona fría” a Pinamar
Aumento de gas

Reclaman que Yeza pida declarar “Zona fría” a Pinamar

El pedido lo realizó desde la oposición pinamarense y recordaron que en 2016 impulsaron una resolución por medio de la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo gestionar ante el ENARGAS la recategorización del distrito.

13

mar

Compartir
Compartir por email

Martin Yeza

A través de Facebook, el bloque de Propuesta Pinamar advirtió que ante los nuevos aumentos de tarifas previstos para los próximos meses veinticinco municipios del sur y sudeste de la Provincia de Buenos Aires (por ejemplo Gral. Pueyrredón y Mar Chiquita) habrían sido declarados “Zona fría” por el ENARGAS y tendrían tarifas diferenciadas.

De este modo, los ediles explicaron que dichos municipios podrían consumir más m3 sin que eso implique salir de la categoría más baja.

“El impacto del tarifazo entonces, que para boletas que superen los 250 pesos irá del 300 al 500 por ciento, será menor para los vecinos de los Municipios alcanzados por la decisión”, notaron los concejales al tiempo que se preguntaron: “¿Y Pinamar?”.

En ese sentido, recordaron que en abril del año 2016 el Bloque PROPIN-FR impulsó la Resolución N° 1130 por medio de la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo gestionar ante el ENARGAS la re categorización -debidamente fundamentada- del Municipio de Pinamar, a fin de lograr estos beneficios tarifarios también para nuestros vecinos.

“Transcurrido casi un año desde entonces, y si es que efectivamente se hubiera realizado, la gestión solicitada pareciera no haber prosperado. ¿Nuevamente se hacen anuncios que quedan en la nada?”, resaltaron.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!