Paran docentes y médicos bonaerenses - Grupo La Provincia
24 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioBuenos AiresParan docentes y médicos bonaerenses
Medidas de fuerza

Paran docentes y médicos bonaerenses

En el décimo día de paro docente, Roberto Baradel dio libertad de acción a los docentes previendo un acatamiento dispar. Los médicos nucleados en Cicop siguen con las medidas de fuerza.

20

mar

Compartir
Compartir por email

Gremios docentes con la Gobernadora María Eugenia Vidal

Comienza una nueva semana de clases con el décimo día de paro declarado por los gremios docentes. Se trata de 10 de 11 días de paro convocados inicialmente, que continuará mañana con el paro convocado por Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet a nivel nacional. La misma concluirá el miércoles con una Marcha Nacional Docente.

En el día de hoy los delegados gremiales y funcionarios de María Eugenia Vidal se volverán a reunir con miras a lograr un acuerdo. Sin embargo, los gremios piden una mejora de la oferta, en instancia de una conciliación obligatoria decretada por el ministerio de Trabajo bonaerense.

Los docentes reclaman un aumento del 35%, mientras que la provincia ofrece un 19% en 3 cuotas, con cláusula gatillo por inflación. Además añadieron una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

Por su parte los médicos de Cicop se unieron a las medidas dispuestas por los gremios docentes. Por eso vuelven al paro de actividades en reclamo de la paritaria de octubre a diciembre de 2016 que aún no cerraron,  la paritaria de 2017.

“La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”, manifestó así el Presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!