Nazabal pide una guía para el abordaje de diversidad sexual en escuelas - Grupo La Provincia
27 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresNazabal pide una guía para el abordaje de diversidad sexual en escuelas
Legislativas

Nazabal pide una guía para el abordaje de diversidad sexual en escuelas

La Diputada del bloque del Frente para la Victoria, Karina Nazabal busca que se confeccione una Guía educativa en materia de diversidad sexual.

19

may

Compartir
Compartir por email

Diputada Karina Nazabal

En el marco de la semana contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, la Diputada provincial del Frente para la Victoria, Karina Nazabal, presentó una iniciativa para que se implemente la Guía para el Abordaje de la Diversidad Sexual y la Identidad de Género en las instituciones educativas.

La guía se propone aportar una traducción de los marcos legales vigentes, en los procesos institucionales cotidianos de las escuelas de la Provincia.

“Como si fuera un caso aislado, la violencia en el ámbito educativo se trata sin un plan integral de prevención y abordaje de dichas situaciones de violencia. Llegamos a conocer los casos cuando las experiencias más trágicas ya están consumadas, y no nos preguntamos qué organismos intervienen o intervinieron para la prevención o el abordaje frente al hecho de violencia” aseguró la Diputada Nazabal.

“Entendiendo esta realidad, es que consideramos fundamental que la Guía para el Abordaje de la Diversidad Sexual y la Identidad de Género se aplique en el marco de una política educativa, teniendo alcance en todo el territorio bonaerense y en todos los niveles educativos” concluyó la Diputada.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!