Gremios docentes pusieron en jaque a la gobernación - Grupo La Provincia
23 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido...

InicioBuenos AiresGremios docentes pusieron en jaque a la gobernación
8 días de paro

Gremios docentes pusieron en jaque a la gobernación

Miles de docentes se adueñaron de las calles y se movilizan a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Marcharon junto a médicos de Cicop y estatales de ATE

16

mar

Compartir
Compartir por email

Marcha a la gobernación bonaerense

En el cuarto día de paro nacional docente que lidera Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET, miles de docentes bonaerenses marcharon a la sede de la gobernación bonaerense en la ciudad de La Plata.

Se trata de la primer manifestación política importante enmarcada en un conflicto salarial que encabeza el Frente Gremial con Roberto Baradel de Suteba a la cabeza.

La conferencia de prensa de María Eugenia Vidal otorgando un plus por presentismo dividió las aguas y caldeó los ánimos de aquellos que no están dispuestos a negociar en los términos que plantea la Provincia.

movilización en La Plata

Los gremios docentes fueron acompañados por los judiciales y los médicos de la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial.

El referente de la izquierda, Nicolás del Caño dijo que “esta masiva marcha es la respuesta a las declaraciones de ayer de María Eugenia Vidal. Hay miles de docentes de toda la provincia que han venido hasta La Plata para mostrarle su rechazo a este nuevo ataque al derecho de huelga, un acto verdaderamente inconstitucional que se da en el marco de ajuste brutal. Es una vergüenza que, mientras aumentan la dieta a los diputados nacionales a 150 mil pesos”, fustigó.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!