28 de Marzo, 2017

MIN 18 ° C

MAX 26 ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

Inicio2ºSecciónSan Antonio de Areco“Lo que está haciendo el gobierno de Areco es injustificable”
Aumento de tasas

“Lo que está haciendo el gobierno de Areco es injustificable”

Desde el GEN de San Antonio de Areco cuestionaron duramente a la gestión del intendente Francisco Durañona por el aumento de tasas que se prevé implementar –con el aval del HCD- en el Municipio.

15

feb

Compartir
Compartir por email

Francisco Durañona

Desde el partido liderado a nivel nacional por Margarita Stolbizer,  consideraron que el incremento no se condice con la realidad de los vecinos.

“Este es un año para sobrevivir, no se pueden pagar más despilfarros, sino atender con mucha pericia y control de gastos, las necesidades que hay en el pueblo”, reafirmaron entre otras cuestiones.

Mediante un extenso comunicado, el GEN de San Antonio de Areco sentó su postura en torno al aumento de tasas que Paco Durañona y el oficialismo pretende llevar adelante en ese municipio de la segunda sección electoral.

“Una vez más la sociedad arequera asiste a un debate sobre las tasas municipales en el que, en realidad, sólo se escuchan chicanas, pases de factura, ruido de marchas y también “ruidosos” silencios”, remarcaron los margaritos.

En tanto observaron que “el procedimiento mediante el cual se llega a este desmedido aumento de tasas es legal, siguió los caminos institucionales y resultó aprobado en función de la mayoría que el oficialismo detenta en el Concejo. No hay nada para objetar en ese aspecto, pero si hay mucho para señalar desde un concepto más amplio: la democracia es mucho más que una mayoría meramente circunstancial (y apoyada en el desempate de la presidencia del Concejo). La democracia es, antes que un juego de fuerzas, un sistema de diálogo permanente entre las instituciones y las fuerzas políticas. Llevarse todo puesto por el simple hecho de una ajustada mayoría no tiene nada de democrático ni de representativo de los intereses de la gente. Esa mayoría, justamente, debería hacer al oficialismo mucho más responsable con sus actos y no menos. Debería apelar más que nunca al diálogo”.

Paralelamente, advirtieron que “la actual oposición no queda exenta de responsabilidades en esta ausencia de diálogo: las desinteligencias internas y el miedo a mezclarse en un mano a mano con el Ejecutivo, hacen que muchos de sus dirigentes prefieran victimizarse y dejar que la gente en definitiva sea abusada por estas tasas, antes que arremangarse y hacer el trabajo de cruzar la plaza y aportar a un diálogo entre sectores”.

Y resaltaron: “Nuestra fuerza política fue y sigue siendo castigada por hacer eso, lo correcto: sentarse a dialogar frente a un oficialismo en mayoría, para obtener mejores condiciones, rebajas en los aumentos pretendidos por el Poder Ejecutivo y más beneficios para la gente derivados de los mismos”.

Por otra parte, apuntaron que “Lo que está haciendo hoy el gobierno municipal es injustificable y no condice con la realidad de los vecinos. Este es un año para sobrevivir, no se pueden pagar más despilfarros, sino atender con mucha pericia y control de gastos, las necesidades que hay en el pueblo”.

“Ambos sectores, oficialismo y oposición, están cruzados por un mismo pecado: encerrarse sobre sí mismos perdiendo así la sensibilidad ante la situación de la gente. El único argumento del oficialismo es que los gobiernos provincial y nacional también incrementan impuestos y servicios: “como ellos aumentan, nosotros también aumentamos”. Del lado de Cambiemos, silencio frente a las medidas del Gobierno Nacional”, arremetieron y se lamentaron que “en el medio está la gente, viendo (y sufriendo) como, una vez más, la política le da la espalda”.

Por todo lo expuesto, pidieron “como tantas otras veces, diálogo. Y esta vez, además, sensibilidad social. Oficialismo, oposición, entidades intermedias y partidos políticos tienen que hacer, hoy más que nunca, el máximo esfuerzo para llegar a acuerdos que busquen alternativas de financiamiento (y de gasto) que impacten lo menos posible en la gente, el comercio y la industria”.

En esa línea, propusieron realizar: “una mesa de trabajo donde nos podamos sentar el Ejecutivo, los miembros del Concejo Deliberante, las fuerzas políticas con o sin representación legislativa, las entidades y las cámaras involucradas, para poder obtener un acuerdo consensuado para bajar las tasas, con el fin de aportar a este difícil momento que vivimos los arequeros y los argentinos. Para que impacten lo menos posibles en la gente, el comercio, el campo y la industria. Para ello vamos a comunicarnos con los distintos actores y así generar la oportunidad de poner la política en su lugar, junto al contribuyente”.

“No es momento de analizarlo desde especulaciones políticas, ni mucho menos de utilizar este tema para posicionarse en prematuras candidaturas. Recién en octubre la gente decidirá sobre su voto, pero ahora necesitamos seguir construyendo más convivencia y diálogo. No es mucho pedir. Se trata de voluntad. Voluntad política”, redondearon.


Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!