Ioma entregó el primer Cannabis medicinal a una familia - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioBuenos AiresIoma entregó el primer Cannabis medicinal a una familia
De forma gratuita

Ioma entregó el primer Cannabis medicinal a una familia

La obra social provincial le entregó el primer aceite de Cannabis a la familia Corradini que vive en Gonnet

05

abr

Compartir
Compartir por email

A menos de una semana de la legislación de la ley de Cannabis medicinal, la familia Corradini de la localidad platense de Gonett recibió la primera dosis del aceite en forma gratuita.

“A nosotros, de una manera u otra, nos iban a tener que dar el medicamento. La obra social IOMA ya nos había reintegrado una parte, aunque pequeña, de las dos compras que hicimos anteriormente, y hablamos con las autoridades de IOMA para que cubrieran el aceite de forma total y sin que tuviéramos que anticipar el dinero”, dice Luciano Corradini.

En ese marco, el padre de la familia asegura que ”la ley ayudo” a acelerar los trámites que ya habían iniciado para recibir la medicina.

Y agregó: “El hecho de que se fueran aprobando leyes provinciales, y se hicieran informes científicos y, sobre todo, el hecho de que el uso medicinal del cannabis estuviera en el debate público fueron beneficiosos para que IOMA agilizara la entrega del aceite”.

Luciano Corradini es el papá de Ailén, que tiene 12 años y padece síndrome de Rett, una enfermedad genética que se manifiesta a partir del año y medio y que provoca convulsiones, retraso madurativo, pérdida del habla y dificultades para la alimentación.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!