El Grupo Esmeralda desafía a Vidal - Grupo La Provincia
24 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioBuenos AiresEl Grupo Esmeralda desafía a Vidal
Paritarias municipales

El Grupo Esmeralda desafía a Vidal

El conjunto de intendentes cerró las paritarias, en los municipios en los que gobiernan, por encima de 19% que les propone la gobernadora a los docentes.

20

mar

Compartir
Compartir por email

El Grupo Esmeralda desafía a la gobernadora cerrando en paritarias mayores a las que ella cerró con Provinciales.

En el marco de una paritaria docente que no logra tener una efectiva resolución, el Grupo Esmeralda, conformado por intendentes peronistas, redobla la apuesta y cerró acuerdos con los estatales de cada municipio por encima de lo solicitado por la gobernadora.

En un año de elecciones, los Esmeralda cerraron en porcentajes entre un 25 y un 30%. Según las distintas explicaciones que dan acerca de esta iniciativa por encima de lo propuesto por Vidal, los jefes comunales aseguran que estos porcentajes superan levemente el Salario mínimo vital y móvil.

Además, destacaron que podrán ser solventados por las arcas municipales; y que serán pagos en dos veces o tres, según lo acordado. Cabe recordar que la planta de trabajadores municipales suele ser menor a la de las dependencias provinciales.

El Grupo Esmeralda no fue el único conjunto de intendentes que logró esto: el kirchnerista Mario Secco también cerró un acuerdo con sus municipales en un 30%. “Ese porcentaje se condice con la realidad que estamos viviendo. No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18% en cuatro cuotas”, aseguró el jefe comunal ensenadense.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!