Festa: “Hay que ganar esta elección como sea” - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresFesta: “Hay que ganar esta elección como sea”
Entrevista exclusiva

Festa: “Hay que ganar esta elección como sea”

El jefe comunal de Moreno, dio detalles de cómo se prepara el peronismo de cara a las elecciones. En sintonía con ello, destacó que abogan por la unidad, pero en el caso que no se de y haya internas, “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

26

abr

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El encuentro de varios intendentes bonaerenses con Máximo Kirchner buscó potenciar la idea de la “lista de unidad”, debilitando así la idea de Florencio Randazzo a una posible interna dentro del peronismo.

En el mismo, que se realizó en la casa de Juan Cabandié participaron Martín Insaurralde, Leo Nardini, Ariel Sujarchuk, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Mario Secco, Juan Pablo de Jesús, Juan Ustarroz y “Wado” de Pedro.

En contacto con Grupo La Provincia, Walter Festa, jefe comunal de Moreno, dio detalles de lo sucedido en la reunión.

Hay algunos realineamientos en el PJ – FPV. En principio, ha habido una reunión de intendentes del conurbano con Máximo Kirchner, ¿verdad?

Para poder llegar a darte una respuesta voy a contarte cómo arranco después de la derrota que hemos tenido, a nivel nacional y provincial. Ha habido una catarsis, pero siempre estuvo bien claro el camino de la unidad; tenemos que llegar juntos a esta elección, y estamos trabajando en conjunto.

Sí, es cierto que ha habido ciertas reuniones, si es cierto que cada vez quedan de lado las mezquindades, que está por sobre todas las cosas por delante lo que le está pasando a los bonaerenses, y nosotros como municipio estamos padeciendo fuertemente este modelo económico, y obviamente que se acercan las elecciones y nos estamos organizando. Eso es la parte que hay que rescatar y eso es lo que tiene que saber la familia peronista, de que los dirigentes no estamos reuniendo para llegar juntos a una elección donde sabemos muy bien que el adversario es el modelo económico que representa Mauricio Macri.

Festa usted habla de unidad y por un lado la candidatura que representa Florencio Randazzo está por largarse en estos días, ¿cómo podemos coordinar esas dos cuestiones?

Es parte de la política que los compañeros que quieran postularse se postulen. Esto es parte de la política, y las PASO las creó, justamente, nuestro gobierno nacional, y fueron creadas para que surja el candidato de la unidad. Si hubiera una interna, el que gana conduce, y el que pierde acompaña, tiene que ser así. Por ahí se perdió con el tiempo, pero es algo que tenemos que rescatar.

Tenemos que saber muy bien en el escenario que hoy tenemos que lo que espera la gente es que un gobierno nacional y popular vuelva a gobernar la Argentina.

Me parece que está bien que todo el mundo se postule, esta bien que nos reorganicemos entre todos, y si llega a haber dos listas, lo que hay que tener en claro es que el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero sobre todas las cosas hay que ganar esta elección como sea.

Algunos sectores del PJ recuerdan las primarias entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández, donde no se dio esa máxima de que el que gana conduce, el que pierde acompaña.

Eran otros tiempos; tampoco se dio acá en Moreno. Lo que si esta claro es que uno prende de los errores y esa interna justamente nos llevó a la derrota, una de las muestras que nos llevó a la derrota.

Acá en Moreno, yo gané la interna, y el intendente que se fue, trabajó para mis adversarios de Cambiemos, pero así son las cosas. Lo que tenemos que aprender es que ha habido un recambio generacional dentro del peronismo, que hay nuevos intendentes, que tenemos bien en claro cuál es el objetivo, y que tenemos que entender que si hay interna, el que gana conduce y el que pierde acompaña, porque ese es el legado que nos dejó el General Perón.

Vuelvo a una cuestión que marcó al inicio de la charla, en esta reunión que mantuvieron los intendentes, supongo que habrán analizado el panorama electoral, y las decisiones a tomar, pero también hubo un análisis económico de cada uno de los distritos de ustedes, ¿qué conclusiones le dejo?

Charlamos las cuestiones sociales y económicas de todos en general. Coincidimos en lo que ha bajado el consumo, en lo que nos cuesta día a día pagar los sueldos, como también coincidimos en lo social, yo particularmente, porque Moreno es un distrito muy humilde, y que se ve afectado en forma inmediata por las medidas que ha tomado este modelo.

Lo principal es que la gente tenga su comida y nosotros hoy estamos limitados por la realidad económica del distrito, y tal vez por la mirada del gobierno provincial, que no toma dimensión de lo que está pasando en la calle y creo que eso es preocupante, porque estamos hablando básico, no estamos hablando ni de las obras, que hay que reconocer que en algunos lados lo están haciendo, pero lo básico es que la gente pueda comer.

Yo no estoy agrandando la situación, estoy describiendo la realidad de mi distrito. Tienen que comprender. Cualquier persona con sentido común, cualquier gobernante que tenga buen corazón y sea gobernante humano tiene que reconocer que la prioridad, en muchos casos, hoy por hoy, en el distrito de Moreno, es la comida. Y estamos trabajando justamente para eso.

Por eso en el día de ayer, acá en Moreno, conformamos la mesa de Emergencia social en la que estaban presentes las iglesias, católica y evangélica, esta presente el Obispo, referentes de movimientos sociales, empresarios, industriales del distrito, y también lo encabezamos nosotros, para trabajar en conjunto ty entre nosotros para buscarle la vuelta y que la gente más vulnerable de nuestro distrito pueda tener su alimento todos los días.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!