Denuncian a De Jesús por eventual lavado de activos - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio5ºSecciónPartido de La CostaDenuncian a De Jesús por eventual lavado de activos
Partido de La Costa

Denuncian a De Jesús por eventual lavado de activos

El concejal de Cambiemos, Germán Jardón, denunció al intendente Juan Pablo de Jesús, ante una eventual posibilidad de lavado de activos. La acusación atañe a la obra pública.

17

abr

Compartir
Compartir por email

Según reveló el edil, la denuncia recae también sobre el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Ricardo Daubagna, su familia y el empresario Jeremías Calderón, unos de los principales proveedores del Partido de La Costa.

“Últimamente ha venido mucha gente, de la zona sur del Partido de La Costa, que ha visto con asombro el crecimiento patrimonial de algunos funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Ricardo Daubagna; y toda su familia, y el socio y empresario Jeremías Calderón, unos de los principales proveedores de La Costa”, expuso el concejal dando cuenta de su denuncia.

Al respecto, agregó: “Hicimos algunas presentaciones en el Registro de la Propiedad, y no sabemos cómo llega el grupo familiar de un señor que cobra $21.000 -como es el caso de Daubagna-, a tener un patrimonio inmobiliario que supera los U$D 120.000.000”.

Por otra parte, el referente de Cambiemos se preguntó: “¿Cómo hace Rotax o Rojecal, propiedad de Jeremías Calderón, para tener la magnitud de empresario que tiene, cómo ha hecho para tener el crecimiento patrimonial que tiene, con la planta de camiones, la planta hormigonera, etc.”.

Luego explicó: “Una de las pruebas que presento, es que le pido un presupuesto -para una obra privada-, y el metro cúbico de hormigón, lo cobra por debajo del valor de elaboración… ¿Cómo hace para ganar plata? eso tiene que ver con la triangulación que hay entre el Estado, los socios del mismo y del intendente”.

Ante esta situación es que Germán Jardón decide pedir “que se investigue el lavado de dinero, concretamente esa es la denuncia”.

En ese sentido, acotó: “¿Cómo llegamos a esa conclusión, que hay lavado de activos?, porque Jeremías Calderón le provee al Estado municipal tanto hormigón a sumas exorbitantes, el precio de mercado, por el doble o por el triple. Esa empresa se justifica con que en la obra privada del Partido de la Costa hay muchos carteles puestos, bueno eso, no nos conforma”.

“Hemos presentado una denuncia que tiene que ver con una eventual posibilidad de lavado de activos, donde ya están imputados el intendente y Ricardo Daubagna y su familia”, añadió.

“Cómo puede ser que una señora ama de casa, que no puede justificar sus ingresos, una hija, otro que gana 8.000 pesos y otro que es profesional hayan sumado en poco tiempo ese patrimonio solo en la provincia de Buenos Aires, nos falta el informe (que le pedimos a la Justicia) de la Ciudad, de otra provincias y del movimiento de unas cuantas cuentas bancarias”, sintetizó en declaraciones a canal5sanclemente.


Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!