Crece la polémica en Zárate - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

Inicio2ºSecciónZárateCrece la polémica en Zárate

Crece la polémica en Zárate

Es por la instalación de la central Atucha III en la localidad de Lima, en el partido gobernado por el intendente Osvaldo Cáffaro.

19

may

Compartir
Compartir por email

Zárate

La futura central nuclear comenzará a construirse a fin de año o comienzos de 2018, en la localidad de Lima, en el partido de Zárate. Se estima que generará electricidad para más de 1 millón de personas de todo el país. Se invertirán cerca de US$ 6.000 millones. Ambientalistas, incluidos los de Greenpeace, cuestionan su instalación.

Según, Paul Horsman, especialista en Energía de Greenpeace, indicó: “realmente queremos seguir invirtiendo en ese tipo de energía, cuando existen alternativas más baratas, rápidas y mucho más seguras”.

En ese tono, insistió: “¿Queremos tomar este costoso riesgo cuando tenemos fuentes de energía mejores, más limpias y más abundantes que son más económicas e incluso crean más puestos de trabajo?”.

“Allí, las industrias solar y eólica están creando empleos 12 veces más rápido que otras, e incorporando más gente que los sectores de petróleo, carbón o gas”, acotó.

Por su parte, desde el Movimiento Antinuclear Zárate-Campana se pidió “interpelar a la propia población de Zárate y Lima, para que ellos decidan sobre si quieren o no otro reactor nuclear en esta zona”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!