Barrera, sobre los ploteos: “Los 40 patrulleros se compraron con dinero de los vecinos de La Matanza” - Grupo La Provincia
25 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio3ºSecciónLa MatanzaBarrera, sobre los ploteos: “Los 40 patrulleros se compraron con dinero de los vecinos de La Matanza”
Continúa la polémica

Barrera, sobre los ploteos: “Los 40 patrulleros se compraron con dinero de los vecinos de La Matanza”

El vicepresidente quinto de la Cámara de senadores de la Provincia defendió a la intendenta de La Matanza en la polémica por los patrulleros que llevan su nombre. Además, dijo que el gobierno bonaerense debería “tomar nota” de lo que ocurre en el terriotorio.

20

abr

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

Daniel Barrera, senador del Bloque del FPV-PJ habló con Grupo La Provincia de manera exclusiva, para dar su postura acerca de la realidad del municipio comandado por Verónica Magario, de quien dijo que “no es ninguna improvisada” en su accionar.

Esta semana el municipio de La Matanza tuvo una fuerte presencia en los medios por el episodio de los móviles policiales, ¿qué reflexión le merece?

Me parece que se le ha dado demasiada trascendencia; está bien que las susceptibilidades y las estrategias en la política están a la orden del día por lo que hablábamos de las elecciones, pero creo que si finalmente se plantean las cosas, habría que hacerlo como son y así como se le pide a Verónica que dé explicaciones sobre el por qué del ploteo de los vehículos, también estaría bueno que nuestras autoridades provinciales también den explicaciones por qué de los mil patrulleros que se repartieron en la provincia, a La Matanza no le vino ninguno.

Y que también le digan a la gente, más allá del ploteo que alguno puede considerar inadecuado, que esos 40 patrulleros se compraron con  dinero de los vecinos de La Matanza, cuando es una obligación que debería haber asumido, como le corresponde, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad.

Que se le diga a los vecinos por qué seguimos teniendo dos tremendos hospitales que van a terminar convirtiéndose en galpones para guardar cosas, porque desde el gobierno nacional y provincial no se los provee de lo que se los tiene que proveer para que le puedan mejorar la salud a la gente.

Hay una disociación para con nuestro distrito quizás basada en cuestiones partidarias, en mediocridades, porque no atender la salud de La Matanza, o la seguridad, me parece que no tiene nada que ver con una cuestión partidaria.

Por otro lado se la menciona a Verónica Magario como una posible candidata en las elecciones de medio término si es que la ex presidenta Cristina Fernández no participa en la elección.

Verónica es una dirigente del peronismo de la Provincia que no es ninguna improvisada, tranquilamente podría representar los genuinos intereses del pueblo peronista de la Provincia, pero ciertamente nosotros desde Matanza no estamos armando ninguna estrategia en cuanto a llevarla en alguna lista u ocupar algún lugar en estas legislativas.

Pero si hablamos de merecimiento y correspondencia, independientemente de la mirada de afecto que pueda tener por matancero y compañero y amigo de Verónica, me parece que lo amerita en sus capacidades sin lugar a dudas.

Senador, ¿cómo está viendo la gestión Vidal?

A mi me parece que no hay una interpretación clara de la realidad; o si la hay, se la desafía constantemente. Me parece que en algunos casos hay que tener presente algunas cosas y hay que resolverlas de alguna manera, no enfrentarlas como para combatir en cada hecho, sino tratar de aportar soluciones para que las cosas se vayan resolviendo.

Podemos poner de ejemplo el docente, que se centra en el sueldo, en el paro, en el reclamo salarial, pero en las escuelas tienen un montón de inconvenientes. Nosotros en La Matanza pintamos casi 250 escuelas con recurso municipal, porque no había manera de poder repararlas o pintarlas.

Me parece que hay una serie de cosas que son asignaturas pendientes que no se toma debida nota de ello, y que se la trata de cubrir con otro tipo de noticias, como por ejemplo el tema de los patrulleros de Verónica, o de cualquier otro tema que sale que ocupa los medios de comunicación durante toda una semana, todos los días, y en realidad mientras tanto suceden cosas de las que nadie toma nota o que la gente no se entere.

Me parece que debería de tener un contacto más fluído con el territorio, y no digo que ella tenga que estar todos los días, pero lejos de hacer esas visitas fugaces, o ese timbreo a algún lugar, a laguna casa, debería haber un desarrollo territorial que le permita observar con mucho más detenimiento y precisión las cosas que pasan, porque si el gobierno no gobierna nos va mal a los bonaerenses; y nadie quiere que eso suceda.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!