Advierten que Peluso hace ‘fotismo’ con la oposición - Grupo La Provincia
28 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

Inicio3ºSecciónMagdalenaAdvierten que Peluso hace ‘fotismo’ con la oposición
Ironías en Magdalena

Advierten que Peluso hace ‘fotismo’ con la oposición

Bregaron para que del intendente Gonzalo Peluso convoque a un diálogo verdadero.

17

mar

Compartir
Compartir por email

Gonzalo Peluso

El concejal del FPV, Diego Mendoza Jaufret, disparó munición gruesa hacia el gobierno del intendente Gonzalo Peluso en Magdalena. Lo acusó de convocar a la oposición para hacer ‘fotismo’ y a la par bregó por un diálogo verdadero.

“DIÁLOGO SÍ, “FOTISMO” NO”, enfatizó el edil y salió a cuestionar la comunicación oficial del Municipio de Magdalena respecto a la convocatoria “a concejales para cambiar ideas y se celebra el aporte y la crítica de “opositores” como Argüello y Stoerman y lamenta la ausencias de quienes decidimos no estar presentes”.

Seguidamente, el concejal argumentó su ausencia al encuentro con Peluso y remarcó: “Creo que vale la pena exponer algunos de los motivos de mi ausencia en esa reunión. El principal motivo es que es muy difícil, sino imposible, creer en la voluntad de diálogo por los distintos antecedentes. El Ejecutivo Municipal no ha cumplido con su obligación de responder informes aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante. Como por ejemplo con el presentado por mí relativo al servicio de recolección de residuos, en el que la empresa ha incumplido sistemáticamente con el pliego de bases y condiciones”.

“El Ejecutivo no ha informado ni explicado (ni a concejales de su propio bloque, reconocido por alguno de ellos) ni los fundamentos de aumento de tasas ni el presupuesto municipal para este 2017”, insistió el edil al tiempo que agregó que “Ha invitado a los concejales a una reunión sin temario para luego sorprender emboscando con una reunión para “retar” y argumentar frente a los gremios y todo su gabinete a favor del veto de la Ordenanza que regulaba el Trabajo Municipal en Magdalena”.

Y con contundencia disparó: “Ante cada posición en el Concejo que contradice sus pretensiones, la actitud del Intendente ha sido denostar a quienes planteamos la disidencia, como ocurrió al oponernos a un aumento de 65% del sueldo de funcionarios políticos, frente a un aumento del 29% a los trabajadores”.

“El diálogo se construye, no se impone. Al diálogo hay que generarlo con buena fe, no con maniqueísmo. La lógica actual es: “o votas todo lo que presento como lo presento y sos amigo o sos enemigo”. Se viene un año eleccionario y las nuevas alianzas están a la orden del idea, internamente también. Hay que decir que la inmensa mayoría de las ordenanzas presentadas por el Sr. Intendente son aprobadas por mayoría, sería largo hacer el punteo. Pero también hay que decir que los dos concejales presentes en la reunión, votan casi sin excepciones en tándem con el bloque oficialista”, añadió.

Finalmente, observó que “La tan nombrada frase del “látigo y la chequera” parece que mantiene actualidad. Cuando se demuestre la verdadera intención de dialogar, ahí estaremos”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!