Bonadio va por Cristina y pidió la detención y desafuero de su banca - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioArgentinaBonadio va por Cristina y pidió la detención y desafuero de su banca
Causa AMIA

Bonadio va por Cristina y pidió la detención y desafuero de su banca

El juez Bonadio pidió la prisión preventiva de la principal dirigente opositora y elevó la solicitud de desafuero en la banca que recién asumió por Unidad Ciudadana.

07

dic

Compartir
Compartir por email

CFK podría ser desafuerada.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner y, además, se refirió en la resolución al pedido de desafuero de la electa senadora por Unidad Ciudadana.

A poco más de una semana de haber jurado a su banca y luego de conformar un bloque ultra opositor en la Cámara Alta en el Congreso, el juez federal y a quien se asocian fuertes vínculos con la diputada electa por Cambiemos, Elisa Carrió, definió elevar el pedido de desafuero de la principal dirigente opositora al gobierno de Mauricio Macri.

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. Sin embargo, fue el mismo Bonadio quien había determinado que no avanzará la causa contra CFK.

Recordemos que el delito denunciado por Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno. El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 y que fue aprobado por ambas cámaras legislativas.

Ante esto, los dirigentes del kirchnerismo señalan que “no hay delito por la causa del memorando” y que, en caso de existir delito “todos los legisladores deberían estar procesados”.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!