Venegas: “CFK es la mujer que más le ha robado a los argentinos” - Grupo La Provincia
23 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido...

InicioArgentinaVenegas: “CFK es la mujer que más le ha robado a los argentinos”
Entrevista exclusiva

Venegas: “CFK es la mujer que más le ha robado a los argentinos”

Grupo La Provincia entrevistó al titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas. En el contacto, el sindicalista brindó detalles sobre el congreso del partido FE y realizó un balance sobre el panorama actual del peronismo.

15

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, dialogó en exclusivo con Grupo La Provincia. En el diálogo, el sindicalista habló, entre otras cuestiones, sobre la reunión del partido FE en la localidad de La Plata y opinó sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presente como candidata en las elecciones legislativas de este año.

¿Cuáles fueron los motivos de la reunión del partido FE?

La intensión era hacer un congreso del partido. Lo hicimos en La Plata, en el club Gimnasia y Esgrima. En el acto hubo más de 700 congresales, algunos dicen que más de 1000. El club estaba colmado, fue un buen evento. Alex Campbell y el vicegobernador Daniel Salvador vinieron a cerrar el mismo.

Fue un acto muy importante teniendo en cuenta que hubo un gran debate en el que resolvimos que vamos a seguir apoyando al presidente de la Nación y a María Eugenia Vidal.

¿Cómo va a jugar el partido a nivel seccional y local?

Nosotros estamos dentro del Frente Cambiemos, pero eso no quita que sigamos creciendo como partido. Hay mucha gente perteneciente a la provincia de Buenos Aires que se está enrolando en el partido Fe y eso quiere decir que vamos a seguir creciendo. Asimismo, siempre que tengamos que debatir lo vamos a hacer dentro de Cambiemos.

Una reciente encuesta difundida por Giacobbe & Asociados midió el pensamiento y opinión de la gente con respecto a los sindicalistas y dio como resultado que más del 80% no tiene buena imagen ¿Por qué piensa que sucede esto?

Creo que por las cosas que han ido pasando. Los sindicalistas estamos muy expuestos. Si vos pensás lo que es Venegas, es una persona que estuvo perseguida políticamente durante diez años por el gobierno anterior, me han metido preso, me tuvieron que soltar, hicieron una ley para destruirme el gremio y me quitaron el Renatre. Soy el presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura, estoy representando a más de 1500 millones de trabajadores agrícolas de todo el mundo. Esta es la tercera vez que me eligen. Lo único que querían es que aceptara seguir siendo el presidente.

Los peronistas hoy están repartidos en diferentes fuerzas políticas ¿Hacia dónde va el peronismo?

La gran mayoría del peronismo va hacia el partido Fe. Estamos siendo el reservorio, porque si te pones a analizar, nadie junta 1000 congresales y nadie debate a puertas abiertas como sí lo hicimos nosotros.

Creo que el peronismo es uno solo. Sacando los corruptos que estuvieron con los kirchneristas y que seguramente van a tener que pasar por Comodoro Py, los demás son sentimientos peronistas que nos unen y seguramente vamos a seguir construyendo en la provincia de Buenos Aires y en todo el país porque tenemos un partido nacional y federal.

¿Tiene buen dialogo con Emilio Monzó?

 Sí, nosotros tenemos buen diálogo con todos. Nos respetan porque nos hemos ganado el lugar trabajando y  hemos demostrado lo que estamos haciendo. Además, tenemos una línea de conducta y venimos trabajando en contra de la corrupción.

Lo más importante que se hizo con el triunfo de Mauricio Macri, es terminar con la corrupción del Estado que es lo que no nos dejaba crecer. Además veíamos cómo nuestros capitales y nuestra tecnología se iba a producir a Uruguay, Paraguay y Brasil pudiendo producirse acá en el país.

¿Cómo está el campo con este nuevo gobierno?

El campo está muy bien, va a haber una súper cosecha a pesar de los incendios y las inundaciones. Este es el primer engranaje que pone en marcha la economía del país. Tenemos que pasar todos estos chubascos que están ocurriendo ahora. Hay que decirles a los argentinos que tengamos muy claro nuestro horizonte.

¿Qué análisis hace sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner?

Es una risa. Que la mujer que más le ha robado a los argentinos sea candidata, es una vergüenza. Cuando pasa algo en Argentina lo ve todo el mundo y que lean que una mujer que se ha robado 125 mil millones de dólares se presente como candidata es un hazmerreír.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!