Reyes: “Intimar a Carrió no es más que un mensaje disciplinador para el resto” - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

InicioArgentinaReyes: “Intimar a Carrió no es más que un mensaje disciplinador para el resto”
Cruce entre Lorenzetti y Carrió

Reyes: “Intimar a Carrió no es más que un mensaje disciplinador para el resto”

El Secretario Parlamentario de la CC-ARI expresó la postura del partido por la denuncia del Presidente de la Corte. “Lorenzetti comparte el cartel de denunciante de Carrió junto con Aníbal Fernández, Milani, y De Vido” afirmó Reyes.

18

abr

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El Secretario Parlamentario de la Coalición Cívica- ARI, Hernán Reyes, dialogó en forma exclusiva con Grupo La Provincia, y dio detalles acerca de la postura de su partido con respecto a la carta documento que recibió Elisa Carrió de parte de Ricardo Lorenzetti.

¿Cuál es la postura de la Coalición Cívica con respecto a la  carta documento que le envió Lorenzetti a Carrió en donde le informa que la demandará por daños?

Nosotros rechazamos absolutamente la carta documento de Lorenzetti, tanto ésta como la anterior. Es realmente un despropósito, porque Lorenzetti en vez de atacar a Elisa Carrió debería explicar las causales de juicio político que nosotros planteamos en el proyecto que ingresó a la Cámara. Y por otro lado debería explicar su situación patrimonial, porque ningún argentino, no sólo la doctora Carrió, sino nadie en este país tiene acceso a la declaración jurada de Lorenzetti por la sola razón de que ha decidido, a través de una acordada, contrariar la ley de ética pública, generar un mecanismo particular para los jueces sobre las declaraciones juradas a lo cual nadie tiene acceso.

¿Cómo sigue la situación judicial de la demanda que Lorenzetti le iniciaría Carrió y por otro lado el juicio político que Carrió ya le ha iniciado a Lorenzetti?

Respecto a la demanda nosotros tenemos que decir que no recibimos nada, ni siquiera recibimos la carta documento; es muy gracioso porque Lorenzetti en la carta documento dice que no va a contestar públicamente, pero lo cierto es que la carta ya la tienen los diarios, y no Elisa Carrió porque aún no nos llegó.

Por otro lado, el juicio político tramita por donde tiene que tramitar, en la comisión de juicio político, Lorenzetti desconoce el proceso constitucional por el cual él tiene que rendir cuentas, son los Diputados de la Nación, porque en la Constitución lo dice en su artículo 53, quienes tienen la prerrogativa de iniciar juicio político a los jueces de la Corte, y en este caso lo que él hace es olvidar eso e intimar a Lilita hablando de difamaciones, cuando en realidad lo que debería hacer es atenerse a un sistema republicano y en todo caso, si hay número suficiente en la Cámara de Diputados para acusarlo, él tendrá su derecho de defensa, pero lo que él termina negando y termina lastimando es el estado de derecho republicano al no reconocer que una diputada de la Nación, como cualquier otra, puede iniciar un juicio político.

Hoy se conoció una declaración del diputado Fernando Sánchez, del legislador Maximiliano Ferraro y de la Secretaria General de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, planteando que no había una guerra sino un pedido de trasparencia y de trabajar de cara a la ciudadanía.

Absolutamente. No se puede hablar en términos de “guerra política” cuando lo único que queremos hacer son dos cosas: uno, trasparentar el sistema judicial porque creemos que Lorenzetti no es la mejor representación para estar al frente de la Corte. Le iniciamos un juicio político en las vías institucionales; y dos, no nos cansamos de decirlo, nadie conoce la declaración jurada de Lorenzetti, es un derecho constitucional que tenemos los ciudadanos de conocer el patrimonio de los funcionarios, que en este caso no podemos hacerlo porque él se niega sistemáticamente; con lo cual me parece que la intención de Lorenzetti de extremar su lenguaje, de intimar a Carrió no es más que un mensaje disciplinador hacia el resto.Denuncia a Lilita, como tantos lo han hecho, no nos olvidemos que junto con Lorenzetti comparten el cartel de denunciantes a Elisa Carrió, Aníbal Fernández, Melani y De Vido.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!