27 de Marzo, 2017

MIN 19 ° C

MAX 26 ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

InicioArgentinaPruebas Aprender 2016: ¿cuál es el estado de la escuela argentina?
Educación

Pruebas Aprender 2016: ¿cuál es el estado de la escuela argentina?

En medio del conflicto por la paritaria docente se revelarán las conclusiones de esta polémica prueba estandarizada que se tomó el año pasado y que busca conocer el estado actual del aprendizaje de los alumnos de Argentina.

20

mar

Compartir
Compartir por email

La prueba Aprender que mide el conocimiento de los chicos en todos el país.

Si bien aun no se conocen los resultados finales, las polémicas pruebas comenzaron a brindar algunos indicios del estado actual de la educación argentina. El presidente de la nación había adelantado que las resoluciones no habían sido del todo buenas.

Luego de implementarse en unas 31.000 escuelas públicas de todo el país, la Evaluación Nacional Aprender 2016 empezó a dar a conocer algunos resultados parciales. Cabe destacar que se trata de una prueba estandarizada, que involucró a alumnos argentinos de escuelas primarias y secundarias de todo el territorio nacional.

Con el fin de “medir” lo aprendido por los estudiantes de escuelas públicas y privadas, y sistematizar las experiencias para la creación de políticas públicas que colaboren en la educación, esta prueba demostró que un 50% de los alumnos finaliza el secundario sin conocimientos básicos de matemática.

Cabe recordar que no fue en la única materia en las que se evaluaron los conocimientos, sino también en Lengua y en Ciencias Sociales y Naturales. 1.400.000 de chicos fueron abordados por esta metodología, una evaluación múltiple Choice, en la que debían responder preguntas adecuadas a su edad. Aún no se conocen los resultados finales, se espera que pronto haya novedades acerca de los mismos.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri adelantó que enviará al Congreso un Plan Educativo a largo plazo, en el cual tendrá, como ejes centrales, la extensión de la jornada escolar, garantizar la escolaridad de los alumnos, capacitación docente, infraestructura adecuada y establecer un marco de referencia para la negociación paritaria.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!