¿Por qué Michetti no quiere más elecciones intermedias? - Grupo La Provincia
25 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

InicioArgentina¿Por qué Michetti no quiere más elecciones intermedias?
Declaraciones

¿Por qué Michetti no quiere más elecciones intermedias?

La vicepresidenta dijo que esa sería una medida ''efectiva'' para el gobierno. ''¿Cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?'', se preguntó

20

mar

Compartir
Compartir por email

Gabriela Michetti

En octubre se realizarán las próximas elecciones legislativas de medio término, las que se realizan cada 4 años, en este caso en medio del primer mandato de Mauricio Macri.

La vicepresidenta de la Nación consideró que en dichos comicios ”se pone en evaluación” el desempeño del gobierno y los partidos políticos actúan de manera confrontativa con el gobierno, por lo que sería necesario evitarlas.

“Lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término” porque ”la competencia es destructiva”.

La vicepresidenta dijo que “el clima político está tiñendo todas las cuestiones” y agregó: “El poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible… nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?”, se preguntó.

“No sé bien qué es mejor… uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro… me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término”.

Y concluyó: “Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!