Macri: “Logramos bajar los cortes un 45 por ciento” - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

InicioArgentinaMacri: “Logramos bajar los cortes un 45 por ciento”
Video

Macri: “Logramos bajar los cortes un 45 por ciento”

En el Salón Blanco de Casa Rosada, representantes de 24 provinciales firmaron el Acuerdo Federal Energético con el presidente Mauricio Macri.

20

abr

Compartir
Compartir por email

Tras que las provincias firmaron el Acuerdo Federal Energético, el mandatario remarcó: “En esta prioridad de construir a partir de la verdad, es que desde el primer día dijimos acá tenemos un problema y de ahí decretamos la emergencia eléctrica, transmitimos un diagnóstico de lo que habíamos recibido: años de falta de control y de mirada de largo plazo”.

En ese sentido, sostuvo que la energía se piensa en términos a largo plazo. Este acuerdo busca revertir lo que nos había llevado al colapso. Y observó: “En este año y medio han pasado muchas cosas positivas. Ahora sí vamos por el camino correcto”.

“Algo en que se reflejaba esta crisis eran los cortes de suministros eléctricos, mucho se veía en Capital y Buenos Aires”, subrayó al tiempo que destacó que “este año logramos bajar los cortes un 45 por ciento, no se sale en un año de años de políticas erradas”.

  • EL ACUERDO:

Con esta iniciativa, la Nación y las provincias se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

En ese marco, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

Dicho Consejo va a ser presidido por el Ministerio de Energía y Minería e integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso.

Además, el Consejo Federal de Energía participará en la elaboración del Plan Energético Estratégico del Ministerio, que priorizará los proyectos necesarios para diversificar la matriz energética.

 

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!