Litza acusó a Macri de “vaciar la agenda legislativa” - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioArgentinaLitza acusó a Macri de “vaciar la agenda legislativa”
Tras el femicidio de Micaela García

Litza acusó a Macri de “vaciar la agenda legislativa”

“Lo único que vemos son timbreos y campañas mediáticas que intentan polarizar con el pasado para tratar de sacar ventajas electorales”, manifestó la legisladora nacional.

11

abr

Compartir
Compartir por email

Litza criticó al Gobierno tras el crimen de Micaela García.

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mónica Litza, se refirió al crimen de Micaela García en Entre Ríos. En torno a esto, explicó que en la Cámara baja se aprobó un proyecto que limita los beneficios a los condenados por delitos sexuales, pero que no se trató en el Senado.

“En el caso Micaela la responsabilidad del Estado es notoria y directa: el Estado fracasó en su función preventiva. Lo que pasó es gravísimo y tiene dos responsables claros: el poder político y el poder Judicial. Por un lado, la responsabilidad del juez Carlos Rossi, que habría desatendido un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos que desaconsejaba el beneficio de la libertad condicional para Sebastián Wagner. Y, por otro lado, del poder político, que no avanza en la sanción de leyes que regulan esta problemática y que, de haberse tratado a tiempo, podrían haber evitado muertes como la de Micaela”, apuntó la legisladora.

Además, Litza lanzó duras críticas hacia el oficialismo: “Lamento que el presidente Macri haya ordenado a sus senadores dedicarse a la campaña electoral y vaciar la agenda legislativa. Es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo ordenar a sus senadores para que avancen en los temas sensibles que nos llevaron mucho trabajo sancionar en la Cámara de Diputados”.

“El Senado no mostró ninguna señal de querer dar sanción definitiva a ese proyecto, y tampoco al que reconoce y amplía los derechos de las víctimas en el proceso penal, presentando también por el Frente Renovador, que se encuentra en el mismo estado parlamentario”, subrayó.

“Este gobierno prometió trabajar durante el año electoral. Sin embargo, lo único que vemos son timbreos y campañas mediáticas que intentan polarizar con el pasado para tratar de sacar ventajas electorales, desatendiendo los problemas del presente. Están haciendo todo lo contrario a lo que prometieron”, concluyó.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!