Gils Carbó: “Si me destituyen por decreto, me voy a quedar en mi despacho porque es un acto inválido" - Grupo La Provincia
27 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioArgentinaGils Carbó: “Si me destituyen por decreto, me voy a quedar en mi despacho porque es un acto inválido”
Declaraciones

Gils Carbó: “Si me destituyen por decreto, me voy a quedar en mi despacho porque es un acto inválido”

La procuradora de la Nación rompió el silencio y habló sobre las posibilidades de su destitución y hasta comparó su situación con su par venezolana. Los detalles.

10

jul

Compartir
Compartir por email

Alejandra Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó aseguró que no dejará su cargo por más que la destituya Mauricio Macri. “No lo puedo aceptar, es inconstitucional” indicó la procuradora general de la Nación, en declaraciones a Radio con Vos, en el programa de Reynaldo Sietecase.

En ese sentido, también señaló que “la única manera” de que esa maniobra pueda ser válida “es con las mayorías parlamentarias”. Y destacó que aunque sea citada a indagatoria por la causa que investiga la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, no puede “desatender el rol que me impone la Constitución ante las presiones que se ejercen sobre la Justicia y ante el anuncio de que quieren poner a alguien de confianza del Gobierno”.

La procuradora cree que estos dos trascendidos responden a una “presión” que el Ejecutivo deja trascender para que deje su puesto, pero anticipó que si esto se concreta por decreto, “haría acciones judiciales” y “habría una muy fuerte reacción de los organismos institucionales”.

Por otro lado, Gils Carbó negó su vinculación política con el kichnerismo: “Fui examinada durante seis horas por los senadores que votaron en un 93% mi designación. Encontraron garantías de independencia”, destacó la funcionaria.

En concordancia con ello, afimó que no es “militante de ningún partido, siento rechazo y desilusión cuando algún periodista me llama la enemiga del Gobierno. Es algo que se pretende instalar. No soy enemiga ni opositora, tengo que cumplir un rol que establece la Constitución que es defender los derechos de las personas y la Constitución”.

Finalmente, la procuradora comparó su situación con su par venezolana, Luisa Ortega: “Maduro esta pretendiendo destituirla por un modo contrario a la constitución, que prevé la participación de la Asamblea Nacional. Lo mismo que me pasa a mí, que están procurando armar una mess scene (puesta en escena) para justificar una destitución por decreto” indicó. “¿Por qué la quiere destituir Maduro a Ortega? Por cumplir su rol constitucional. Ha denunciado violaciones a derechos humanos”, puntualizó.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!