Garavano: ''Hay algo inconstitucional en el Juicio político a Gils Carbó'' - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioArgentinaGaravano: ”Hay algo inconstitucional en el Juicio político a Gils Carbó”

Garavano: ”Hay algo inconstitucional en el Juicio político a Gils Carbó”

El ministro de Justicia habló sobre el juicio político que se tratará en el Congreso para desplazar a la procuradora de la Nación de su cargo

20

mar

Compartir
Compartir por email

Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que “el juicio político no es la forma de remoción para (Alejandra) Gils Carbó”, al considerar que un proceso de destitución de la Procuradora General de la Nación “es de algún modo una ley inconstitucional” porque “asigna procesos de remoción que no están previstos constitucionalmente”.

“Hay un proceso de juicio político en el Congreso, (pero) yo creo que igual el juicio político no es la forma de remoción porque es una ley de algún modo inconstitucional que asigna procesos de remoción que no están previstos constitucionalmente”, sostuvo en el matutino salteño El Tribuno.

Garavano estaba a favor de una remosión por vía de una modificación del Ministerio Público Fiscal, cosa que en 2016 fue desestimada en parte por recomendación de Elisa Carrió. Ahora consideró que la decisión está ”en manos del Congreso”, que tratará el juicio político a la procuradora que designó Cristina Kirchner en 2012.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!