Diputados aprobó las tarifas gratuitas para electrodependientes - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

InicioArgentinaDiputados aprobó las tarifas gratuitas para electrodependientes
Inclusión Social

Diputados aprobó las tarifas gratuitas para electrodependientes

Este proyecto busca garantizar que las familias que tengan un paciente electrodependiente puedan contar con la asistencia en todo momento. Ahora deberá aprobarla el Senado.

19

abr

Compartir
Compartir por email

Castagneto junto a los familiares y pacientes electrodependientes.

Esta iniciativa, que es el primer proyecto de ley del año, establece que los pacientes electrodependientes tengas tarifas gratuitas del servicio eléctrico, como así también grupos electrógenos que cubran sus necesidades durante los cortes de suministro.

Carlos Castagneto, diputado del FPV-PJ fue el encargado de impulsarla. Fue la primera sesión que lograron concretar tras el fracaso en el quórum, para discutir el conflicto docente y la situación política de Venezuela.

“Los usuarios electrodependientes constituyen una tipología de usuarios residenciales que merecen una atención especial” justificó Alberto Ciampini (FpV-PJ), presidente de la Comisión de Discapacidad.

Los principales puntos de la ley constan en la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. Además, este registro será único y permitirá que los usuarios de aquellas provincias que no estaban adheridas, puedan acceder al beneficio.

También se incluyó una campaña de concientización sobre la problemática en las boletas del servicio; la apertura de un 0800 para emergencias, y se contemplaron los costos de los grupos electrógenos.

Cabe señalar que la iniciativa para que se contemple una ley, había comenzado como un petitorio en las redes sociales, bajo el lema #LuzParaEllos, y obtuvo más de 87 mil firmas en  Change.org, un sitio dedicado a causas sociales.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!