27 de Marzo, 2017

MIN 19 ° C

MAX 26 ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

InicioArgentinaEl blanqueo se podría prorrogar hasta mayo
Sinceramiento fiscal

El blanqueo se podría prorrogar hasta mayo

El gobierno impulsará un proyecto de ley para prorrogar la moratoria y el blanqueo de capitales, que vencen a fin de mes.

17

mar

Compartir
Compartir por email

Nicolás Dujovne y Luis Caputo, equipo económico de Macri

El blanqueo de capitales o sinceramiento fiscal fue uno de los mayores éxitos de la gestión Cambiemos, particularmente de la gestión Prat-Gay. El gobierno tiene la intención de que no termine el 31 de marzo como está estipulado, sino que continúe uno o dos meses más, pero no más allá de mayo.

Para que el sinceramiento, que ya lleva unos US$ 100.000 millones declarados, sea extendido, deberá pasar por el Congreso de la Nación con un proyecto de ley, uno de los temas que está trabajando el equipo económico del gobierno.

De acuerdo con la ley 27.260, aprobada a mediados del año pasado, quienes quisieran exteriorizar propiedades no declaradas tenían tiempo para hacerlo hasta el 31 de este mes con una penalidad del 5%, mientras que quienes blanquearan cuentas en el exterior podían hacerlo en el mismo plazo, pero ya con una penalidad del 15 por ciento.

Por su parte la moratoria, que vence por ahora a fines de mes, prevé la posibilidad de regularizar las deudas al contado, con un descuento del 15 por ciento.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!