Alessandro: “Cristina se equivocó y debería dar un paso al costado” - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

Inicio2ºSecciónSaltoAlessandro: “Cristina se equivocó y debería dar un paso al costado”
Entrevista exclusiva

Alessandro: “Cristina se equivocó y debería dar un paso al costado”

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, realizó un balance de lo que dejó este año en materia electoral, también habló del Peronismo y comentó cómo está su distrito.

29

nov

Compartir
Compartir por email

En un mano a mano con Grupo La Provincia, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, repasó lo que dejó este año en materia electoral, también habló del Peronismo, cuestionó a CFK y comentó cómo está su distrito.

-¿Qué balance hace de lo que dejó este año 2017 en materia electoral? ¿Qué opina de lo que ocurrió dentro del Peronismo?

Cristina se equivocó. Y la consecuencia de ese error está en lo que formó. Nosotros participamos del Frente Justicialista Cumplir, conducido por el compañero Florencio Randazzo. Cristina se tendría que haber quedado dentro del Peronismo y tendría que haber hecho dentro del Partido al Frente que intenta hacer ahora. Creemos que Cristina no es la solución. Yo estoy convencido que, si bien tiene un porcentaje de votos digno de respetar, ella es el pasado. Y no creo que pueda tener el porcentaje para poder volver a ser electa nuevamente presidenta en el 2019. Me parece que tendría que dar un paso al costado y dejar a las nuevas generaciones conducir al Peronismo y, también, a la Patria.

-Los que se fueron con Unidad Ciudadana, ¿Pueden volver al Peronismo?

Sí. Son intendentes triunfantes que tienen derecho a pedir volver al Partido. Pero Espinoza no, ese es otro tema distinto.

-¿Cómo está Salto?

El distrito está bien. Nosotros seguimos trabajando en Salto. Mantenemos una relación cordial con la Nación y la Provincia. Vienen tiempos de vacas flacas.

Estamos trabajando a full en la Cuenca del Río Arrecifes. Y ahora con una nueva obra que conseguimos por medio de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, que son 1300 más de rectificación del Río Salto, está trabajando una empresa sobre el Puente de la Ruta N°32 hasta el Manantial. Es decir, con el Río estamos trabajando ya que era una deuda pendiente que teníamos con la comunidad para intentar evitar futuras inundaciones. Lo único que no podemos garantizar este año -porque no está dentro del Presupuesto 2018- es un puente nuevo sobre el Valentín Vergara.

Por otro lado, logramos sacar, tras un convenio firmado con CEAMSE, el primer camión con 30 toneladas de basura hacia el CEAMSE. Esto es en el marco del Programa ‘Salto sin basura’. Tenemos Planta de Reciclado pero ésta se había tornado inviable y estaba agotada en su funcionamiento por eso empezamos a sacar basura para el CEAMSE.

Seguiremos trabajando con el asfalto, con los caminos rurales.

-¿Cuál es la obra que pediría como prioritaria?

La comunidad está pidiendo asfalto porque éste aumenta la calidad de vida. También cloacas y agua corriente. Salto ha crecido, hemos llegado casi a los 40 mil habitantes, mucha gente se radicó acá. También necesitamos viviendas. Tenemos 34 viviendas a terminar y hay 100 a firmar convenios que también son para los vecinos inundados.

-¿Sigue costando que se escuche a los intendentes del interior? ¿Cómo vivió el tratamiento del Presupuesto 2018?

Nosotros queremos que a los intendentes se nos escuche. Tenemos mucha más participación si se lo compara con períodos anteriores: Yo fui intendente en tres oportunidades, hasta el año 2003 y en esa época ‘no existíamos’. En cambio ahora los intendentes tenemos un peso político y especifico propio, se nos escucha más. Pero merecemos ser más escuchados aún, los del interior tenemos otras necesidades y propuestas respecto a los distritos del Conurbano.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!