"Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública” - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio8ºSecciónLa Plata“Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública”
Apertura de Sesiones

“Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública”

Así lo indicó el intendente de La Plata, Julio Garro, al abrir el año legislativo en el HCD. Habló de los ejes de su gestión y se mostró agradecido tanto con Nación como con Provincia.

04

abr

Compartir
Compartir por email

Apertura de Sesiones en La Plata

El intendente Julio Garro inauguró sesiones ordinarias. Hizo eje en la inclusión, las obras, seguridad y educación.

En efecto, destacó “ordenamos las cuentas públicas con comportamiento financiero saludable, marcando un antes y un después en la conducción económica municipal. No gastamos más dinero del que se recibió. Nos comprometimos a hacer, a escuchar y a cambiar la realidad de los vecinos. Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

Luego, agradeció el apoyo del Estado Nacional y del Gobierno Provincial. Por otro lado, aseguró que “empezamos por cuidar a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio. Son los primeros que están cerca cuando se los necesita. Antes trabajaban precariamente con intermediarios oscuros y desde que llegamos al Gobierno, eso se terminó. Ahora tienen aportes, una jubilación y una obra social”.

En ese sentido, recordó “una de nuestras primeras medidas fue mejorar la situación de los paradores nocturnos para personas en situación de calle”.

En materia educativa, Garro comentó que “mejoramos 35 establecimientos educativos municipales” e informó que se están haciendo obras en 13 escuelas municipales y en otras 14 provinciales.

También resaltó que “estamos otorgando $100.000 distribuidos equitativamente a cada club que lo necesite”.

En materia de seguridad, enfatizó que formaron 750 agentes locales y que “duplicamos la flota de patrulleros: entre policía Bonaerense y Local, incorporamos más de 100 móviles 0 km.”.

En ese marco, el alcalde platense anunció que incorporarán “50 nuevas motos policiales, 5 camionetas blindadas y 60 nuevos bici-policías” y destacó la llegada del SAME a la Ciudad.

Al hablar del área financiera, Garro remarcó: “Por primera vez en los últimos tres años podemos decir que tenemos una economía superavitaria, en donde ingresa más dinero del que se gasta. Nuestra economía aumentó sus activos un 127%, pasando de 1.480 millones de pesos en 2015, a 3.366 millones de pesos en 2016”.

En cuanto a obras, dijo que “como en otras partes de la Provincia, todavía corremos el riesgo de inundarnos y no queremos volver a sufrir las experiencias del pasado (al recordar lo sucedido el 2 de abril del 2013). Los platenses necesitamos 66 obras hidráulicas que le pongan un freno definitivo al agua y las estamos haciendo junto con la Provincia”.

Luego se refirió a las tareas de pavimentación y de iluminación que se vienen realizando. También aseguró que “la República de los Niños no puede esperar más y la vamos a construir con el compromiso de cada uno de nosotros”.

Por último, expresó: “Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública, devolviéndole a la política su espíritu transformador”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!