Aseguran que el tren eléctrico llegará a La Plata antes de mitad de año - Grupo La Provincia
30 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio8ºSecciónLa PlataAseguran que el tren eléctrico llegará a La Plata antes de mitad de año
Largo anhelo

Aseguran que el tren eléctrico llegará a La Plata antes de mitad de año

Los platenses llevan 18 meses sin tren a Buenos Aires desde que comenzaron las obras de electrificación con Cristina Kirchner

08

mar

Compartir
Compartir por email
Dietrich

Guillermo Dietrich

El largo calvario de los platenses por la falta de Tren eléctrico a Capital Federal podría terminar antes de fin de año.

Así lo sostuvo el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich quien afirmó que confía en que antes de mitad de año “estarán concluidas las obras de electrificación”.

“Hicimos la marcha blanca a City Bell, funcionó muy bien. Estamos trabajando esta semana y en breve vamos a estar inaugurando el tren eléctrico a City Bell. Recibimos esta obra ya licitada, muy mal planificada. No contemplaba las necesidades de electricidad que tenía la subestación que había que construir. Y no estaba planificada la licitación de las estaciones correctamente”, dijo Dietrich.

“Por lo tanto, como gran parte de la obra pública que hemos recibido, tuvimos que trabajar mucho en ordenarla para poder hacer bien este trabajo. A partir de la llegada del tren eléctrico a City Bell, estamos trabajando para que esté en La Plata. Entendemos que es posible que antes de mitad de año este viejo sueño de los platenses finalmente suceda. Esto está enmarcado en nuestro plan de inversiones ferroviarias para el área metropolitana, que es un proyecto muy grande para mejorar la calidad del servicio y dar mayor seguridad”, destacó.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!